¿Revive el 'Dream Team' en Tokio?

Después de las duras criticas por la derrota ante Francia, la quinteta americana venció al seleccionado de Irán y toman un respiro de cara a la definición de su grupo.

Damian Lillard (USA) marcó 21 puntos y realizó siete triples ante Irán. (Foto: AFP)
Damian Lillard (USA) marcó 21 puntos y realizó siete triples ante Irán. (Foto: AFP)

La selección estadunidense de básquetbol masculino juega ante la República Checa en busca de una victoria que los coloque en cuartos de final del torneo olímpico, el sábado en Saitama (alrededores de Tokio) en la última jornada de la fase de grupos.

Gran favorito al oro, el 'Team USA' empezó su viaje olímpico con una derrota ante Francia para reconducir su camino con una amplia victoria ante Irán. Con estos resultados debe ganar ante una República Checa teóricamente inferior.

Creo que nuestra comunicación como grupo, simplemente por estar juntos en un hotel, en las zonas para cenar, practicando tiros o hablando, ha mejorado, después de la derrota. Ahora es el momento de parecernos al 'Team USA', señaló Damian Lillard.

 

El base de Portland, es una de las grandes apuestas ofensivas del grupo dirigido por Gregg Popovich, había comenzado con mal pie su primer torneo olímpico pero encontró sensaciones frente a Irán, con 21 puntos, gracias a siete triples.

Otros cinco jugadores del equipo estadunidense superaron ese día los diez puntos (Booker 16, Tatum 14, Lavine 13, Middleton y Durant 10).

Kevin Durant, llamado a liderar al equipo, está lejos de la excelencia que mostró en los 'play offs' con los Brooklyn Nets, cuando se disparó por encima de los 30 puntos de media. Ante Francia también se quedó en diez y fue eliminado por las faltas.

SGR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD