Reto superado en la Carrera Imagen Guadalajara

Con cerca de 2 mil corredores, la competencia se desarrolló entre un ambiente familiar y amistoso a lo largo de la dura ruta de 10 y 5 kilómetros en la ciudad

Una experiencia emocionante en la edición de este año de la competencia en Guadalajara (Foto tomada de Facebook Imagen Radio)
Una experiencia emocionante en la edición de este año de la competencia en Guadalajara (Foto tomada de Facebook Imagen Radio)

GUADALAJARA.

Este domingo se realizó la 18° Carrera Imagen Guadalajara de 5 y 10 kilómetros. Junto con la de la Ciudad de México, la de Guadalajara es la que más veces se ha realizado. Cerca de 2 mil corredores se reunieron divididos en las categorías que van desde la Junior con competidores de 10 a 14 años, hasta la Veterano Plus, en la que participan aquellos que tienen más de 60 años.

Algunos de los presentes fueron partícipes de varias ediciones sin poder subir al podio, mientras que a Israel Oropeza Vázquez le bastó una edición para ser el hombre con el mejor tiempo en el recorrido de 10k.

De lo que se pierden. Es muy bonito, sin importar la razón por la que corran salud, diversión, competencia, socializar, por simplemente ponerse una meta, el correr es una actividad muy gratificante y los que no lo hacen se lo están perdiendo”, expresó Oropeza, ganador de la categoría 20 a 39 años con un tiempo de 39 minutos y 7 segundos.

La ruta de la edición 2018 es la misma que se corre desde hace seis años. Tiene un grado importante de complejidad, al contar con muchas subidas, que obligan al corredor a hacer constantes cambios de ritmo; corriendo más lento en las subidas y aumentando la velocidad en las bajadas. Esto no fue un obstáculo para María Judith Loyola González, la mujer más rápida con un tiempo de 39 minutos y 24 segundos.

Es retadora muy retadora porque tiene sus columpios, pero por ser retadora la hace muy motivante”, externó Loyola, ganadora de la categoría 20 a 39 años.

La mayoría de los corredores sonríen al cruzar la meta, hacer ejercicio siempre se siente bien. El panameño Michael Pimentel regresó a su casa con doble sonrisa, una por correr 10 kilómetros y la otra por ganarse el auto Isuzu último modelo en el concurso que se realiza al concluir todas las Carreras Imagen.

Súper emocionado es la primera vez que gano un premio así y la segunda vez que corro 10 kilómetros, no sabía ni que se hacía este concurso y estoy feliz porque no tengo coche”, relató Pimentel, estudiante de medicina en la ciudad de Guadalajara.

La siguiente parada del Circuito Imagen será en Querétaro, el 22 de julio.

fdr

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos