Retiraron a Kevin Durant por protocolo contra covid

El alero abandonó el juego durante el tercer cuarto. La NBA tuvo que aclarar la situación

(Fotos: AP)
(Fotos: AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.

La NBA retiró al alero Kevin Durant en medio del partido entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors en aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus, generando una enorme indignación en el jugador y sus compañeros.

Según informó posteriormente la NBA, Durant dio negativo en tres pruebas de covid-19 en las últimas 24 horas, pero este viernes estuvo en contacto con una persona, no identificada, que dio un resultado no concluyente poco antes del inicio del juego, en el que los Raptors se impusieron a los Nets por 123-117.

Esta situación llevó a que Durant fuera dado de baja en un primer momento del partido. Después se le permitió jugar, aunque saliendo desde el banquillo, mientras se practicaba otra prueba a la persona con la que tuvo contacto.

"Durante el juego, se recibió un resultado positivo de la persona con la que Durant interactuó este mediodía", dijo la NBA. "Por exceso de precaución, Durant fue retirado del partido y un rastreo de contactos está en marcha para determinar si estuvo en contacto estrecho con la persona que dio positivo".

Durant, que llevaba 19 minutos en cancha con 8 puntos y 6 rebotes, abandonó el juego durante el tercer cuarto y, tras un breve paso por el banquillo, tuvo que marcharse al vestuario con semblante molesto, lanzando una botella de agua al suelo.

"Libérenme", escribió el propio jugador en Twitter minutos después de abandonar la cancha del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

"Es frustrante, sobre todo cuando seguimos los protocolos, nos hacemos las pruebas todos los días", dijo James Harden ante los medios. "No lo entiendo. No podía jugar y luego volvió a la cancha. El partido debería haberse aplazado. Él estuvo con todos nosotros".

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD