Resurge el ánimo de Wawrinka en Acapulco

El suizo vuelve al Abierto Mexicano tras seis años de ausencia y después de atravesar un duro camino debido a las lesiones

(Fotos: @AbiertoTelcel)
Resurge Ánimo Wawrinka Acapulco, Abierto Mexicano Tenis, Acapulco Guerrero, Tenis México, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

ACAPULCO.

Hace tres años Stan Wawrinka derrotó a Novak Djokovic en la final del US Open para ganar su tercer Grand Slam, cerrando esa temporada como la tercera en fila con un título de major. Le siguieron las semifinales de Australia y la final de Roland Garros en 2017, pero su buen momento tuvo una abrupta pausa en Wimbledon, cuando sufrió una lesión en la rodilla que lo puso en predicamentos.

Ha sido muy complicado porque desde el primer día de la cirugía no sabíamos si volvería a jugar a nivel profesional por la magnitud del procedimiento”, dijo el suizo, quien ahora busca volver a los primeros planos. “No me quedó más que ser positivo. Sabía que necesitaba al menos un año para estar en forma”, continuó Stan, quien está de vuelta en Acapulco tras una ausencia de seis años.

Wawrinka ganó su primer partido por 6-4 y 7-6 al estadunidense Ryan Harrison.

No pasaron ni seis meses de la operación cuando reapareció en el Australian Open 2018; pero no era el mismo, era un desconocido en un escenario en el que ganó en 2014.

La temporada pasada fue una batalla para el helvético, quien pensó hasta en el retiro.

No encontraba mi nivel, incluso al inicio de este año tenía muchas dudas, no sabía si regresaría. Tenía dudas por el dolor, por la edad, por las dificultades. No podía estar donde quería estar”, explicó el jugador de 33 años.

Hace dos semanas las cosas empezaron a cambiar. En su cuarto torneo de la temporada, Róterdam, eliminó a Raonic, Shapovalov y Nishikori para llegar a la final en la que caería ante Monfils.

En Róterdam por primera vez jugué un mejor tenis y me dio mucha confianza”, concluyó Stan.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD