Renata Zarazúa elimina a la favorita del Abierto Mexicano

La tenista mexicana se impuso en dos sets a la estadunidense, primera cabeza de serie, Sloane Stephens con parciales de 6-4 y 6-2 en primera ronda

Renata Zarazúa eliminó en dos sets a la favorita Sloane Stephens. Foto de Twitter: @AbiertoTelcel
Renata Zarazúa eliminó en dos sets a la favorita Sloane Stephens. Foto de Twitter: @AbiertoTelcel

ACAPULCO.

La mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la primera cabeza de serie y máxima favorita del Abierto Mexicano de Tenis 2020, Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda. 

Renata, de 22 años, fue contundente desde el inicio y consiguió incomodar a su rival con una gran variedad de golpes. Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2017 perdió el primer set 6-4 y fue todavía más errática en el segundo parcial. Mientras tanto Zarazúa, aprovechó tres de los nueve puntos de quiebre que le otorgó Stephens y definió rápidamente el segundo set 6-2. 

Fue un partido muy duro mentalmente, sobretodo encarar este partido me costó mucho porque el draw salió desde el sábado y fueron muchos días y fue difícil sacarmelo de la cabeza. No estaba tan nerviosa como esperaba, cada set estuve más tranquila. Tenía un plan de juego y lo seguí, sabía que iba a ser errores por nervio o por presión, pero tenía que ser madura y seguir adelante”, externó Zarazúa, que tiene a su hermano como entrenador. 

Foto de Twitter: @AbiertoTelcel

La capitalina 270 del ranking, se creció ante la 34 mundial gracias al apoyo del público que mantuvo el Grand Stand lleno a pesar de que en el estadio principal tanto Alexander Zverev y Rafael Nadal disputaron sus respectivos partidos. 

Cuando vi la programación sabía que Rafa era más importante y sabía que la gente iba a estar allá. Pero estoy super contenta porque la gente me animó muchísimo y a veces cuando te sientes cansada y escuchas a la gente que te grita y anima, sientes la energía y te da un extra”, comentó.

Zarazúa ha participado en tres ocasiones en Acapulco y repitió su hazaña de 2018 cuando derrotó a Kristyna Pliskova en la primera ronda para convertirse en la única nacional en superar la primera fase desde 2007 cuando Melisa Torres llegó a cuartos de final. Renata y Melisa siguen siendo las únicas nacionales que han logrado ganar al menos un partido en el AMT.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos