Regla de extra innings genera debate

La nueva medida que implementará Grandes Ligas busca que haya un menor desgaste con los jugadores

Las Grandes Ligas cuidan todas las medidas sanitarias rumbo a la temporada abreviada de 60 encuentros. Foto: AFP
Las Grandes Ligas cuidan todas las medidas sanitarias rumbo a la temporada abreviada de 60 encuentros. Foto: AFP

MILWAUKEE.

El beisbol tiene ya su versión de la definición por penales en el futbol y el tiempo extra de la NFL. Y la innovación promete generar mucho debate, como otras fórmulas de desempate.

Las Grandes Ligas ordenaron que cada inning extra inicie en esta temporada, abreviada a 60 juegos, con un corredor en la segunda base.

Esta regla se ha utilizado en las ligas menores desde 2018, creando más acción y decidiendo más rápido los encuentros, pero no todos están convencidos.

No conozco a nadie hasta el momento a quien le guste esto”, sentenció el manager de los campeones Nacionales de Washington Dave Martínez.

Quizás el piloto boricua no ha escuchado a Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee.

Creo que es grandioso”, afirmó Yelich, jardinero estelar de Cerveceros y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018. “Como jugador, no hay nada peor que los extra innings. Especialmente en una temporada como ésta, cuando no puedes tener un juego de 15 o 16 entradas, como están construidas las nóminas”.

La MLB experimentará con la regla para prevenir que los duelos maratónicos provoquen daño a largo plazo en el personal de pitcheo.

De acuerdo con la información de las ligas menores, el 71 por ciento de los juegos que llegaron a extra innings terminaron después de una o dos entradas en la temporada de 2016 y casi igual (74%) en 2017. Con la nueva regla, la cifra se incrementó al 93% en cada una de las últimas dos campañas.

Creo que tiene sentido en cuanto a ponerle un fin a los juegos en esta acortada campaña”, comentó el gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Rick Hahn. “Francamente, en un año con 60 encuentros, ¿por qué no intentar algo diferente? ¿Por qué no experimentar un poco?”.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Así es Mahomes y así fue su contrato

LMP mantiene los planes; arrancaría en octubre

UNAM alerta por mal manejo de insumos

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS