Reflectores sobre París, arranca Roland Garros

Con el español Rafael Nadal como máximo favorito al título comienza la disputa del segundo Grand Slam del año en canchas de arcilla

El complejo tenístico de Roland Garros abre hoy sus puertas para el segundo Grand Slam del año / Fotos: AFP y AP
El complejo tenístico de Roland Garros abre hoy sus puertas para el segundo Grand Slam del año / Fotos: AFP y AP

PARÍS.

El español Rafael Nadal vuelve a ser el rival a batir en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que hoy comienza y que ha conquistado en los dos últimos años para contar con 11 en su brillante trayectoria.

La gran cita en tierra batida ya lo tiene todo a punto para buscar a su rey, honor que ha correspondido a Nadal con una asiduidad apenas conocida en el mundo del tenis. Once veces ha levantado ante el público de la Philippe Chatrier la Copa de los Mosqueteros el balear, quien inició su idilio con este major ya hace casi 15 años.

Nadal es casi imbatible en las instalaciones del Bosque de Bolonia. Sólo dos jugadores pueden presumir de haberlo derrotado en el único ‘Grand Slam’ que no se ha perdido por lesión salvo en 2004, cuando empezaba ya a asomar la cabeza. Robin Soderling, ya retirado, dio la campanada en los octavos de 2009, y Novak Djokovic, con menos sorpresa, lo hizo en los cuartos de 2015, con el español buscando entonces su mejor tenis. También está entre sus reveses el abandono en 2016 antes de jugar tercera ronda contra Marcel Granollers, pero en el resto de participaciones se han saldado con el título.

Estos datos y sus 58 títulos en tierra le hacen ser señalado por todos sus rivales como el indiscutible favorito.

París llama la atención también por el regreso de Roger Federer, quien volverá a jugar cuatro años después de su última aparición y lo hará ‘relajado’ y sin la presión de estar señalado como gran favorito. Djokovic llega dolido por la derrota en la final de Roma ante Nadal y buscará cobrar revancha.

Una batalla abierta en la femenil

El torneo femenil de Roland Garros tiene gran incertidumbre luego de que la temporada no tiene una dominadora y con la checa Petra Kvitova y la holandesa Kiki Bertens como las únicas en tener más de un trofeo conquistado en el año.

La campeona defensora, la rumana Simona Halep, y la veterana estadunidense, Serena Williams, se presentan sin mostrar su mejor forma, pero están entre las consideradas al título.

Williams sigue a la caza de su título 24 de un Grand Slam que la deje en la cima junto a la australiana Margaret Court. Pero no conquista un major desde Australia 2017 y la última vez que se coronó en París fue en 2015.

Sloane Stephens, actual subcampeona, es otra de las aspirantes a un título para el que nadie repite desde el triplete de Justine Henin de 2005 a 2007.

                                - De la Redacción

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos