Red Bull confirma la llegada del mexicano Sergio Pérez

El mexicano fue confirmado como piloto de Red Bull para la próxima temporada, en el mejor momento de su carrera

Fotoarte: Horacio Sierra y Foto: Mexsport
Fotoarte: Horacio Sierra y Foto: Mexsport

PARÍS.

El piloto mexicano Sergio Pérez correrá al lado de Max Verstappen en Red Bull la próxima temporada, anunció ayer la escudería de la Fórmula Uno.

Pérez, quien reemplazará a Alexander Albon, fue el primer mexicano en ganar una carrera de la F1 en 50 años luego de conquistar en GP de Sakhir.

Red Bull informó que esa actuación histórica ayudó a que Pérez fuera la “opción favorecida” sobre Albon, que seguirá con el equipo como piloto de pruebas y reserva. Pérez tiene un contrato por un año.

Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max para 2021 y estamos ansioso por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, indicó el presidente de la escudería, Christian Horner.

El mexicano de 30 años enfrentaba un futuro incierto después de que Racing Point anunciara en septiembre que su lugar serpia asignado al alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la F1.

Pérez terminó la que ha sido su mejor temporada en la F1 y la mejor para un piloto mexicano en la historia, totalizando 125 puntos en el cuarto lugar. Albon fue séptimo con 105.

En su carrera 190, Pérez se apuntó su primer triunfo el 6 de diciembre en Bahréin.

Red Bull afirmó que Pérez es “uno de los pilotos más constantes y tenaces del deporte”.

El mexicano corrió por siete años para Racing Point, que cambiará de nombre a Aston Martin, después de su debut en 2011.

Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para ellos en 2021” expresó el piloto mexicano. “La oportunidad de correr para un equipo contendiente en el campeonato es algo que he esperado desde que llegué a la Fórmula 1, será un momento de mucho orgullo llegar a la parrilla junto a Max (Verstappen) portando los colores de Red Bull”, agregó el mexicano que llega a su cuarto equipo en la máxima categoría.

Albon, de 24 años, se integró a Red Bull en agosto de 2019 como reemplazo de Pierre Gasly. El tailandés nacido en Gran Bretaña debutó en la F1 esa misma temporada con la escudería Toro Rosso.

Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos largo y tendido sobre esta decisión”, añadió Horner. “Alex continúa siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave para el desarrollo en 2022 y quisiéramos agradecerle por su trabajo duro y contribución”, agregó el presidente de la escudería.

Para Red Bull se trata de una nueva apuesta en la difícil sucesión del australiano Daniel Ricciardo, quien partió en 2019.

Y, excepcionalmente, llamó a un piloto que no procede de su filial.

MERCEDES NO LLEVA PRISA

Con el futuro de Red Bull y Sergio Pérez definido para 2021, las miradas se dirigen ahora en la Fórmula 1 a saber qué ocurre con Hamilton, el vigente campeón, y Mercedes, la escudería que domina abrumadoramente en los últimos años.

Hemos tenido tanto éxito en el campeonato desde hace siete años (todos los títulos de constructores para Mercedes y seis de pilotos para Hamilton y uno para Nico Rosberg desde 2014) que no veo motivos para no continuar”, aseguró Toto Wolff. “Está a su mejor nivel y debería seguir así por un tiempo, así que continuar juntos no es un problema”.

Si quieren saber por qué no hemos firmado todavía un contrato es fácil: siempre damos prioridad al campeonato para no distraernos con conversaciones a veces difíciles”, añadió el director de la escudería.

Luego golpeó el covid (Hamilton dio positivo a finales de noviembre) y nos hemos retrasado un poco pero no estamos preocupados, va a hacerse”, zanjó Wolff. “No ponemos fecha porque no queremos encontrarnos bajo la presión. Se hará tarde o temprano, antes de los ensayos invernales”, agregó el directivo sobre Hamilton, quien cumplirá 36 años en enero.

 

Helmut Marko, Sergio Pérez y Christian Horner, en la foto del anuncio. Foto: www.redbull.com

 

CUATRO CAMPEONATOS DE PILOTOS Y CUATRO DE CONSTRUCTORES EN 15 AÑOS

En 2005, Red Bull adquirió al equipo de Jaguar y debutó en la F1 con la dupla de David Coulthard y Christian Klien en el GP de Australia. En su primer año finalizó en el séptimo lugar del campeonato de constructores con 34 puntos.

El primer podio llegó en 2006 con Coulthard, quien terminó tercero Mónaco.

 Red Bull inició en 2001 un programa para formar pilotos dentro de su plantilla de ahí surgieron Christian Klien, el primero en correr en la máxima categoría; así como Sebastian Vettel quien fue el primer ganador de una carrera y campeón. Además, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, entre otros.

De la mano de Vettel, consiguió cuatro campeonatos de pilotos y cuatro de constructores de 2010 a 2013. Durante sus 15 años dentro de la F1, Red Bull suma 64 victorias, 183 podios y 63 poles.

Mark Webber  es el piloto con más carreras con 129.

-Verónica Ramírez

 

HAMILTON APLAUDE LLEGADA DE PÉREZ

El siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, opinó que la llegada del mexicano Sergio Pérez a Red Bull hará que la competencia sea más cerrada la próxima temporada.

Esto hace a Red Bull más fuerte, particularmente por cómo se desempeñó Sergio. Ha manejado increíblemente este año, y verdaderamente se merece el auto”, dijo Hamilton durante la Gala de la FIA.

Estoy muy feliz por que esté en uno de los mejores equipos y tenga esta oportunidad. Será una batalla emocionante y nos lo pondrá mucho más difícil.

Eso lo hará más difícil para nosotros como equipo, realmente tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto por un tiempo, teniendo dos pilotos peleando contra nosotros. Pero como equipo para eso nos preparamos, amamos el reto y lo hará mucho más emocionante.”, agregó el piloto británico.

Hamilton igualó el récord de siete títulos de Michael Schumacher y aunque todavía no concreta su contrato para 2021, se da como un hecho su regreso para buscar romper la marca. 

De la Redacción

 

Max Verstappen recibió ayer su trofeo por el tercer lugar que logró en 2020. Foto: Twitter @Max33Verstappen

 

CORONA UN VELOZ CRECIMIENTO

Max Verstappen es uno de los pilotos más consistentes en la parrilla desde su llegada a la F1 en 2014. Desde entonces acumula 10 victorias, tres pole position y 42 podios.

Hijo del expiloto de F1, Jos Verstappen, y de la expiloto de karting Sophie Kumpen.

Verstappen participó en la Fórmula 3 Europea en 2014 en donde  consiguió 10 victorias y finalizó tercero en el campeonato. En agosto de ese año, rechazó una oferta de Mercedes para unirse a su programa de desarrollo y se convirtió en parte de Red Bull Junior Team.

 Un año más tarde, el neerlandés disputó con la escudería Toro Rosso el Gran Premio de Australia y se convirtió en el piloto más joven, con 17 años y 166 días, en disputar una carrera de Fórmula Uno.

Dos semanas después, registró sus primeros puntos.

En mayo de 2016, debutó con de Red Bull y consiguió su primera victoria, convirtiéndose en el más joven en conseguirlo. Sumó cuatro segundos lugares y finalizó quinto con 204 puntos.

En los siguientes tres años consiguió siete victorias, siete segundos puestos y 10 terceros lugares. Para la temporada 2020, estuvo dentro del Top 5 en todas las carreras, menos en el Gran Premio de Turquía en donde finalizó en el sexto sitio.

Culminó la campaña en el tercer puesto del campeonato de pilotos tras dos victorias y seis segundos lugares.

 

 

 

Visita nuestras Galerías

MLB tomará en cuenta las marcas de las Ligas Negras

Latinos, 50% de las muertes en California

Sana distancia en ceremonia de Biden

Invierno tras la Primavera Árabe; revueltas en Oriente Medio

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS