Real Sociedad pelea por Europa y deja al Villarreal sin Champions

El conjunto vasco se impuso por 2-1 en su visita al ‘Submarino Amarillo’ y mantiene vivas sus opciones por alcanzar un boleto a la Europa League

MADRID.

La Real Sociedad (7º) ganó 2-1 en el campo del Villarreal (5º) este lunes en la 36ª jornada de Liga para meterse en la zona europea y de paso darle el boleto al Sevilla a la Champions League del próximo año.

El brasileño Willian José abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (61) y Diego Llorente repitió de la misma forma (74), antes de que Santi Cazorla recortara distancias con un disparo pegado al palo (84).

La victoria coloca a la Real al último puesto de acceso a la Europa League, desbancando al Athletic de Bilbao (8º), mientras el 'Submarino Amarillo' se mantiene en la quinta posición con solo tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que ahora marca la zona europea, a falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse.

De paso, la derrota de los locales garantiza al Sevilla (4º) una plaza en la próxima Liga de Campeones.

No estuvo cómodo de inicio el Villarreal ante una Real Sociedad que buscó llevar la batuta del partido, pero se estrelló en la buena actuación del arquero del 'Submarino Amarillo' Sergio Asenjo, que evitó una mayor goleada.

Los locales mejoraron con el paso de los minutos, pero cuando mejor estaban en la segunda parte llegaron los goles vascos, que mantienen a la Real en la apretada pugna por la Europa League.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS