Real Sociedad ‘aplasta’ al Celta y recupera La Liga

El conjunto 'txuri-urdin' venció 4-1 en Vigo; el Real Madrid había destronado provisionalmente el sábado a los de Imanol Alguacil

MADRID, ESPAÑA

La Real Sociedad recuperó este domingo el liderato de La Liga española que le había arrebatado la víspera el Real Madrid (2º) gracias a una goleada por 4-1 en Vigo ante el Celta (17º), en un partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato.

Real Sociedad golea al Betis con Diego Lainez

El fichaje estelar de los donostiarras este verano (boreal), el veterano David Silva, abrió la lata en Balaídos con un gol en el 24. Mikel Oyarzabal le replicó en el 34 y ya en la segunda parte el brasileño Willian José se encargó de sentenciar (54, 81).

La estrella del Celta, Iago Aspas, marcó el tanto del honor para los suyos de penal (77). Con todo decidido (90+3), el conjunto local se quedó con uno menos por expulsión de José Fontán.

El conjunto 'txuri-urdin' abrió este domingo el mes de noviembre como cerró el de octubre. El domingo pasado, frente al Huesca (18º), ya le endosó un 4-1 al Huesca. Además, también en octubre, firmó triunfos por 3-0 contra Betis (7º) y Getafe (8º).

Real Sociedad toma la cima en España

El Real Madrid había destronado provisionalmente el sábado a los de Imanol Alguacil, con su victoria por 4-1 sobre el Huesca.

El sábado también jugaron el Atlético (3º) y el FC Barcelona (12º), con resultados favorables para los 'colchoneros', que distanciaron a los culés.

El equipo de Diego Simeone venció por 3-1 a Osasuna (9º) tras una nueva actuación estelar de Joao Félix, mientras que los azulgrana tropezaron y empataron en Vitoria (1-1) frente al Alavés (13º).

Los de Zinedine Zidane suman 16 puntos, ocho más que los de Ronald Koeman y dos más que el Atlético, aunque los dos últimos con un partido menos.

También el sábado, el Sevilla (15º) se dejó remontar 2-1 en Bilbao frente al Athletic (11º) y sumó su tercera derrota liguera seguida.

David Silva supera el coronavirus y entrena con la Real Sociedad

Este domingo, el Betis de Manuel Pellegrini (7º) venció al Elche (10º) por 3-1 en el primero de los enfrentamientos dominicales y se acercó a puestos europeos, luego de dos derrotas consecutivas.

El paraguayo Antonio Sanabria adelantó pronto (7) a los verdiblancos y el excanterano del FC Barcelona Cristian Tello se encargó de ampliar distancias (29, 56). El tanto del honor del Elche fue obra de Josan Fernández (60).

Después de perder contra contra Real Sociedad y Atlético en sus anteriores partidos, el Betis se posiciona 7º con 12 puntos, los mismos que el Villarreal (6º), que juega el lunes frente al colista Valladolid el partido que tiene de menos.

El Elche, de su lado, está en el ecuador de la tabla con 10 unidades.

Resultados de los partidos de la 8ª fecha de LaLiga, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Eibar - Cádiz 0 - 2

- Sábado:

Real Madrid - SD Huesca 4 - 1

Athletic - Sevilla 2 - 1

Osasuna - Atlético de Madrid 1 - 3

Alavés - Barcelona 1 - 1

- Domingo:

Betis - Elche 3 - 1

Celta - Real Sociedad 1 - 4

(17h30 GMT) Granada - Levante

(20h00 GMT) Valencia - Getafe

- Lunes:

(20h00 GMT) Villarreal - Valladolid

Visita nuestras Galerías

asc

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos