Rayados de Javier Aguirre inicia con el pie derecho

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, el conjunto de Monterrey se impuso por 2-0 sobre los Rojinegros del Atlas en el inicio del nuevo certamen

Rogelio Funes Mori marcó los tantos del triunfo para Rayados de Monterrey. (Mexsport)
Rogelio Funes Mori marcó los tantos del triunfo para Rayados de Monterrey. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Con dos goles de Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 a los Rojinegros del Atlas, en el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Guard1anes Clausura 2021, disputado en el Estadio Jalisco.

Los Rayados sorprendieron a los 30 segundos del partido, cuando Rogelio Funes Mori se combinó con Alfonso González, quien sacó un disparo raso en el límite del área, el guardameta rojinegro Camilo Vargas desvió y el esférico se estrelló en la base del poste derecho, no obstante, el rebote le quedó al ‘Melli’ quien con un toque suave empujó la redonda a la portería para el 1-0 de la visita.

En los últimos instantes de la primera mitad, el VAR apareció en el partido, en un tiro libre, González se encontró con un rebote y tiró en la media luna, pero Gaddi Aguirre desvió con la mano en el área, con la intervención del video, el silbante Oscar Mejía sancionó la pena máxima, Funes Mori se encargó de mandar el cobro a las redes con un tiro raso que venció a Vargas, quien se lanzó desde el centro, pero no alcanzó a atajar.

Para el segundo tiempo, la situación no mejoró para los Rojinegros, en el minuto 59 José Abella fue expulsado por una plancha sobre Alfonso González, en el tiro libre siguiente Camilo Vargas hizo gala de sus reflejos y mandó el balón a tiro de esquina con un manotazo.

La Pandilla mantiene su hegemonía sobre los Rojinegros, ya que los regios han ganado ocho de los últimos 10 partidos entre ambos conjuntos, con un empate y un triunfo tapatío.

En la jornada 2, los Rayados de Monterrey recibirán a las Águilas del América el sábado 16 de enero a las 21:06 horas en el Estadio BBVA, mientras que los Rojinegros del Atlas visitarán a los Gallos de Querétaro el domingo 17 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Corregidora.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS