Rayadas se coronan campeonas en casa de Tigres

El equipo femenil de Monterrey conquistó su segundo título de la Liga MX Femenil luego de imponerse por 3-1 en penales sobre sus acérrimas rivales

Rayadas de Monterrey alzaron su segundo título en la Liga MX Femenil. (Mexsport)
Rayadas de Monterrey alzaron su segundo título en la Liga MX Femenil. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

En un duelo lleno de tensión a lo largo de los 90 minutos, Rayadas de Monterrey derrotaron por marcador de 3-1 en tanda de penales a Tigres Femenil en el Estadio Universitario y se consagraron campeonas de la Liga MX Femenil en su edición Grita México Apertura 2021.

Tigres llegó a este encuentro con 240 minutos sin recibir gol como local, mientras que Rayadas no había ganado como visitante en las series de liguilla anteriores durante este certamen.

En la primera mitad, la zaga defensiva de Rayadas brilló ante los ataques felinos, pues lograron salvar los embates de la ofensiva de Tigres en contadas ocasiones, gracias a Alejandría Godínez, aunque poco peligro lograron generar ambas escuadras.

Al minuto 41, Diana Evangelista sirvió para Desirée Monsiváis, quien en el mano a mano ante Cecilia Santiago fue derrotada gracias a una gran atajada de la guardameta.

Alejandría Godínez atajó tres penales y fue la heroína de Rayadas. (Mexsport)

En la segunda mitad, las alarmas se encendieron en Tigres, pues a los 49 minutos en un balón dividido Katty Martínez chocó con Alejandría Godínez, pero la delantera felina llevó la peor parte y minutos después tuvo que ser sustituida por Fernanda Elizondo.

Al 75', Elizondo aprovechó que no había fuera de juego luego de una serie de rebotes, pero al momento de definir en el mano a mano contra la guardameta, Alejandría Godínez salió avante del duelo.

La tensión fue máxima hasta los últimos minutos y el empate se mantuvo hasta llegar a los penales. Por Tigres, Liliana Mercado anotó, pero Alejandría Godínez se vistió de heroína y atajó tres penales consecutivos ante Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle y Nayeli Rangel; su gran actuación junto a las anotaciones de Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal, le dieron el título a Rayadas.

Con el 3-1 en la tanda, Monterrey logra su segundo campeonato de la Liga MX Femenil, luego del obtenido en el Apertura 2019, asimismo, su estratega Eva Espejo se convierte en la primera estratega en lograr un campeonato de Liga en el circuito femenil.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos