Rangers apagan a Gerrit Cole y los Yanquis

La novena de Texas pegó cuadrangulares frente al lanzador estelar de los ‘Bombarderos del Bronx’ para terminar imponiéndose por 5-2 en la pizarra

Rangers de Texas castigaron con cuadrangulares a los Yanquis y Cole. (Reuters)
Rangers de Texas castigaron con cuadrangulares a los Yanquis y Cole. (Reuters)

ARLINGTON.

Adolis García y Willie Calhoun pegaron cuadrangulares para ayudar a los Rangers de Texas a frenar una racha de seis derrotas con un triunfo el lunes 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York, negándole a Gerrit Cole la oportunidad de convertirse en el primer ganador de seis juegos en la Liga Americana.

Cole (5-2) permitió cinco carreras y siete hits, sus cifras más altas de la temporada, y dejó el encuentro después de que García abrió el sexto inning con un sólido sencillo al 89no lanzamiento del derecho. Cole ponchó a siete, pero también otorgó dos bases por bolas después de no haber regalado ningún pasaporte en sus cinco aperturas previas.

El 11er cuadrangular de García fue un tablazo a la banda contraria para abrir el segundo inning y fue el primero de tres extrabases consecutivos para Texas. David Dahl e Isiah Kiner-Falefa le siguieron con dobletes que colocaron la pizarra 2-1 para que los Rangers tomaran ventaja definitiva. García se robó el plato, parte de una doble estafa con dos outs en el sexto capítulo para ampliar la ventaja a 5-1.

Los Rangers, que recién concluyeron su primera gira de al menos seis partidos sin obtener una sola victoria por primera vez desde 1991, no habían ganado desde su último juego en casa, el 9 de mayo ante Seattle.

Jordan Lyles (2-3) ponchó a seis enemigos en seis entradas para su primera victoria en ocho aperturas desde que ganó en su primer juego de la campaña el 4 de abril. Tres de los primeros cuatro bateadores de los Yanquis conectaron sencillos, y el imparable de Gio Urshela les dio ventaja de 1-0. Pero después de eso, apenas un corredor rebasó la inicial ante el derecho de Texas.

Ian Kennedy retiró en orden la novena entrada para su 11er rescate en igual número de oportunidades, líder en la Liga Americana.

El primer jonrón en la temporada para Luke Voit fue un tablazo solitario en el octavo inning por los Yanquis.

Calhoun, quien disparó doblete para abrir la primera, sonó su quinto jonrón en la quinta entrada.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos