Rafael Moreno Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

De los 18 equipos que integran la Primera División del futbol mexicano, el club Querétaro es la institución que registra el menor índice de casos positivos por covid-19, con únicamente un caso, mismo que fue confirmado en junio pasado. Hugo Soriano, doctor del conjunto emplumado, platicó con
Excélsior sobre la forma en la cual han atacado y evitado que los Gallos se vean afectados por este letal virus.

Más allá de las determinaciones gubernamentales, el tema de la pandemia por covid-19 lo hemos manejado a través de un protocolo sanitario creado por los dueños de todos los equipos de la Liga MX y la Liga de Expansión MX. Posteriormente, ambos organismos lo consultaron y analizaron y se llegó a la conclusión de que hubiera sólo un protocolo para ambas competiciones. Aquí, en Gallos, hemos tenido fortuna, porque contamos con el plus de que hay una buena concientización por parte de directiva, cuerpo técnico y jugadores. Se les ha hecho hincapié, reiteradamente, de las medidas a tomar. Además, el estado de Querétaro no sufrió tanto como otras entidades, prueba de ello, es que desde noviembre los índices de contagio no han sido tan elevados”, afirmó el galeno.

Conforme la pandemia tomó mayor fuerza, las medidas paliativas en su contra fueron contundentes. Una de ellas fue la realización de pruebas a todas las categorías menores  de la entidad y el primer equipo, cada diez días. Ante la disminución de covid  en Querétaro, en breve la ciudad podría regresar al semáforo amarillo, y con ello contar con la posibilidad de albergar afición en las tribunas del estadio Corregidora.

Como un gesto de agradecimiento, apoyo y empatía hacia el cuerpo médico del Querétaro por el respaldo recibido durante estos diez meses, en el partido de la jornada 3 ante Pumas, el delantero José Gurrola festejó el primer gol del encuentro colocándose un cubrebocas y gel sanitizante, en honor al área médica del club.

Fue idea de la directiva y el cuerpo técnico, que nos han apoyado con todo lo necesario para hacerle frente a la pandemia y fue algo en lo que hicimos énfasis con los jugadores después de los entrenamientos. Ellos fueron los que tuvieron la iniciativa de por medio de un festejo mandar un mensaje a la gente de lo que se estaba haciendo al interior del club y ha tenido un impacto muy positivo”.

 

Chucky llegó al número mágico con Pachuca, PSV y el Nápoles

Con decreto, Biden rescata Obamacare

Se quedan varados y reciben vacuna

LECQ