Queda listo el tercer estadio para el Mundial Qatar 2022

El país sede da por finalizada las construcciones del llamado “Education City”, que albergará a 40 mil aficionados

DOHA, Qatar.

Qatar dio por finalizadas las obras de construcción de un tercer estadio de los previstos para el Mundial 2022, que albergará el emirato, anunció uno de los medios estatales.

Este anuncio llega cuando el país del Golfo vive este viernes el tercer aniversario del embargo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Esos países acusan a Doha de una gran cercanía con Irán, rival regional de Riad, y de apoyar a islamistas radicales, algo que Qatar niega.

El tercer estadio finalizado está situado en Al Rayyan, al oeste de Doha, y debía ser inaugurado inicialmente el 18 de diciembre de 2019, con motivo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

Sin embargo, este recinto, llamado "Education City" por su proximidad con una universidad, no fue homologado a tiempo por las autoridades.

Después de la disputa del Mundial 2022, la mitad de las 40 mil plazas del estadio serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas.

Cinco estadios están todavía en construcción en Qatar, que acogerá el mayor torneo del futbol en noviembre y diciembre de 2022.

Será el mayor evento de la historia de este país, por lo que se considera una prueba sobre su capacidad organizativa, sobre todo en medio de su contexto político en la región.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos