¿Qué equipos pagarán la multa del cociente?

Luego de finalizar la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, FC Juárez, Xolos de Tijuana y Toluca son los clubes que deberán desembolsar una fuerte suma económica

Toluca ocupa los últimos lugares de la tabla porcentual y deberá pagar la multa. (Mexsport)
Toluca ocupa los últimos lugares de la tabla porcentual y deberá pagar la multa. (Mexsport)

Se definieron qué equipos deberán pagar la multa por quedar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual, siendo FC Juárez, Xolos de Tijuana y Toluca los que deberán desembolsar una buena cantidad de dinero como castigo por seis torneos de malos resultados.

FC JUÁREZ

La multa más costosa y el “descenso” al menos económicamente hablando es para los Bravos de Juárez. El equipo fronterizo trajo al técnico más ganador del futbol mexicano, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, para salir de la zona baja del porcentaje, pero dos muy malos torneos los dejaron en el puesto 18 y deberán pagar 80 millones de pesos.

Los números de Ferretti con el FC Juárez dejaron mucho que desear, ya que de 34 partidos dirigidos consiguió solamente 7 triunfos, 6 empates y 21 derrotas.

Cabe mencionar que el año pasado Bravos también había pagado una de las multas (50 millones de pesos), por lo que ya son dos temporadas consecutivas en que son castigados económicamente.

XOLOS DE TIJUANA

El otro conjunto fronterizo, los Xolos de Tijuana, deberán pagar 47 millones de pesos por ser el penúltimo de la porcentual, con solamente 107 puntos en los últimos seis torneos. Los de Tijuana culminaron el Clausura 2022 en penúltimo lugar y el Apertura 2021 en el último de la tabla general, lo que habla de la irregularidad que han tenido en los últimos torneos, que hoy los tiene muy alejados de aquella época en que consiguieron un título y eran invitados en la liguilla.

TOLUCA

Un histórico del futbol mexicano, con 10 títulos de liga, que vivieron épocas doradas y donde eran un equipo de respeto está hoy hundido, y deberán pagar 33 millones de pesos por ser el antepenúltimo de la tabla porcentual, algo inimaginable hace algunos años.

El último campeonato de los Diablos Rojos fue en el ya lejano Bicentenario 2010, y desde entonces pasaron de ser un equipo regular, a un equipo con muchos cambios de técnico, con rotación en su plantilla, sin los referentes de antes, y el reflejo son los 120 puntos en los últimos seis partidos, y pese a que en la última jornada del Clausura 2022 estuvieron a minutos de evitar la multa, un gol en tiempo de compensación (4-4) selló su destino.

Para el ciclo 2022-2023 dos de estos tres equipos seguirán en aprietos, ya que Bravos arranca en último lugar, Xolos en el 16 (a 11 de la salvación); por su parte Querétaro, que de milagro salvó la multa este año, arrancará la siguiente campaña en el penúltimo lugar y rodeado de gran incertidumbre, ya que el equipo deberá ser vendido y los problemas parece que van para largo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos