Pumas y América dejan en suspenso el pase a la final

Universitarios y azulcremas empatan 1-1 en un partido donde Saldívar y Marchesín evitaron que cayeran más goles

El pase a la final se definirá el domingo en el estadio Azteca. (Mexsport)
El pase a la final se definirá el domingo en el estadio Azteca. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Entre las atajadas en el penal a favor del América de Alfredo Saldívar y la actuación de Agustín Marchesín, Águilas y Pumas quedaron empatados a uno, en el partido de ida de las semifinales, jugado en CU.

El estadio Olímpico terminó coreando a Alfredo Saldívar, que desde hace tiempo reclama un llamado a la selección mexicana y detuvo su cuarto penal consecutivo en el Apertura 2018 frente al América.

El marcador lo abrió un canterano, del América. Diego Lainez exhibió que Víctor Malcorra ataque mejor de lo que defiende, le ganó la carrera y engaño que iba a mandar un centro. Disparó a la portería e hizo el 1-0, su primer gol en la liguilla.

La ventaja del América la soportó Agustín Marchesín, que con sus vuelos dejó a Malcorra y Barrera con las ganas de festejar un gol en su propio estadio.

El balón era de los locales, que hicieron que el América persiguiera y se encomendara a una individualidad de sus atacantes para aumentar la ventaja. El segundo gol del partido cayó del lado de los Pumas, que con un centro en diagonal dejaron que Martín Rodríguez sólo tuviera que empujar la pelota.

Después, vino el penal a favor de las Águilas, que marcó el VAR tras una mano de los Pumas dentro del área y salvó Alfredo Saldívar, al adivinar la dirección del disparo de Roger Martínez.  Pumas quiso más, pero Marchesín estuvo a la altura, rescatando un mano a mano con Felipe Mora e interceptando un disparo de Carlos González.

El estadio le reconoció la actuación a Alfredo Saldívar, pero por la cantidad de atajadas de Agustín Marchesín, al que le convino el empate fue al América.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos