Pumas saca ventaja en su visita a Pachuca

Un tanto de Favio Álvarez le dio la victoria al conjunto universitario 1-0 a domicilio sobre los Tuzos

Pumas saca ventaja en su visita a Pachuca
Pumas saca ventaja en su visita a Pachuca

PACHUCA

Con un solitario gol de Favio Álvarez, Pumas venció por la mínima al Pachuca en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

Previo al inicio del partido, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, quien falleció la mañana de este miércoles a causa de una insuficiencia cardiaca aguda en su natal Argentina.

Tras el silbatazo inicial, y con apenas siete minutos del tiempo corrido, Pumas abrió el marcador por conducto de Álvarez luego de una gran jugada colectiva. El argentino sacó un zapatazo cruzado para vencer a Oscar Ustari y festejó quitándose la ‘10’ a manera de homenaje para ‘el Pelusa’.

Con el gol en contra, Pachuca buscó empatar el encuentro y encontró la más clara cuando el árbitro señaló la pena máxima tras una falta de Juan Pablo Vigón sobre Erick Sánchez en la recta final del primer tiempo. Sin embargo, Víctor Guzmán mandó hacia afuera su disparo desde los once pasos, dejando ir la oportunidad a favor de los Tuzos.

Comenzando el segundo tiempo, al 48’, el 'Pocho’ tuvo una nueva ocasión para igualar el marcador. Un gran servicio de Ismael Sosa dejó a Guzmán en el mano a mano ante Julio González, aunque su disparo se marchó por encima de la portería.

Al minuto 63’, Felipe Pardo finalmente pudo encontrar el gol a favor de los locales en un segundo contrarremate. Sin embargo, el asistente levantó la bandera e invalidó la jugada, manteniendo a los Pumas con la ventaja mínima en el marcador.

Momentos después llegaron las malas noticias para el cuadro del Pedregal. Favio Álvarez tuvo que salir en camilla tras una aparente lesión en la rodilla derecha, por lo que será duda para el partido de vuelta a la espera de los resultados médicos.

A pesar de las incontables ocasiones de peligro, el cuadro de la Bella Airosa no logró encontrar el gol del empate, por lo que la eliminatoria se definirá este domingo, a las 12 del día, en el estadio Olímpico Universitario. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD