Pumas propina endiablada goleada y toma el liderato

El conjunto universitario se impuso de manera contundente por 5-0 sobre Toluca en la jornada 1 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se dieron un festín de goles en su debut dentro del torneo Grita México Clausura 2022, goleando 5-0 a un Toluca inoperante, que suma ya 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los goles corrieron a cargo de Diogo de Oliveira, doblete de José Rogério, uno más de Jorge Ruvalcaba y el definitivo de Higor Meritao.

Los choriceros fueron una visita poco exigente, las ausencias por covid-19 en el plantel no permitieron que ‘Nacho ‘Ambriz plasmara su sello. Desde el inicio, Toluca fue impreciso en la marca, la zaga dio innumerables ventajas a un limitado pero persistente ataque felino.

Sebastián Saucedo, en complicidad con Diogo de Oliveira dieron el primer aviso. El brasileño desaprovechó el centro del mexicoamericano y falló de manera garrafal ante el arco resguardado por Gustavo Gutiérrez.

Luego de un par de aproximaciones en donde la defensa visitante quedó expuesta y demostró sus carencias, Pumas logró capitalizar. Un pase filtrado por el centro de Alan Mozo llegó a los pies de José Rogério, el brasileño encaró a Gutiérrez, y con una definición compleja, acompañada de un toque de fortuna terminó incrustando el balón en la portería escarlata.

Ya en la parte complementaria, los universitarios continuaron con el mando de las acciones. La paupérrima marca en la banda derecha de los Diablos le permitió a Marco García acercarse al área con facilidad, el juvenil mandó un centro suave, que remató de derecha Diogo de Oliveira. El balón superó a Gutiérrez y se amplió la ventaja de los locales.

Posteriormente, Rogério firmó su segundo tanto de la noche con un golazo tras un remate acrobático. Una media tijera en los linderos del área que impactó en el poste, luego en Gutiérrez y se terminó incrustando en la portería.

Poco después, Jorge Ruvalcaba cumplió el sueño de todo debutante en el máximo circuito, cuando recibió el balón por sector izquierdo, ingresó a zona de peligro y definió con frialdad, como si fuera un jugador de gran experiencia ante la salida de Gutiérrez.

Finalmente, un error de la zaga de los Diablos le permitió a los Pumas liquidar el encuentro. Diogo cedió un pase para el recién ingresado al terreno de juego Higor Meritao, quien barriéndose remató de pierna izquierda para empujar el balón al fondo de la red y puso fin a una dolorosa goleada para Toluca, pero contundente victoria para los universitarios que los convierte en líderes generales del campeonato

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos