Pumas no contempla contratar a Jurado

Leopoldo Silva presidente interino del equipo auriazul, reconoció la calidad del guardameta, pero negó que estén trabajando en su fichaje

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Según ha trascendido, el portero mexicano Sebastián Jurado se encuentra en la Ciudad de México analizando opciones sobre su futuro, en conjunto con su representante.

Uno de los equipos con los que se le ha llegado a vincular, es con los Pumas de la Universidad. Sin embargo, en entrevista para Adrenalina, el propio presidente interino de dicha institución, Leopoldo Silva reveló que “es un tema que no han tratado”.

Sí, es un muchacho que ha demostrado muy buenas cualidades. Tuvo muy mala suerte en estar en el equipo en el que estuvo (Veracruz). Se tardó creo que cerca de 50 juegos en ganar un partido de primera división, pero él tiene muchas cualidades. Pero también tenemos jóvenes canteranos porteros que vamos a estar promoviendo. Es un tema que no hemos tratado, el de Jurado”, aclaró.

Otros de los equipos con los que se ha relacionado al joven guardameta, es con Cruz Azul y Necaxa.

Jurado disputó los 1620 minutos que tuvo Veracruz en el torneo Apertura 2019. Es seleccionado Sub 23, aunque ya fue convocado al Tri mayor. 

Un día después de que el futbolista mexicoamericano, Sebastián Saucedo llegará a territorio nacional, asegurando que su incorporación a los Pumas todavía no era un hecho, el presidente interino de la institución, Leopoldo Silva, reveló los detalles que faltan para que el mediocampista de 22 años se vista de auriazul. 

Saucedo está en exámenes médicos, esperamos tenerlo listo para mañana (viernes) ya firmarlo y que se incorpore a partir del lunes a la pretemporada del equipo y estamos trabajando en algunos otros movimientos, tanto de altas como de bajas, los cuales todavía no podemos adelantar por razones naturales”, contó en entrevista para Excélsior.com.

El ingeniero Silva también confirmó que Saucedo jugará como mexicano, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

El caso de Saucedo es muy especial porque el muchacho es mexicoamericano, sin embargo, él tuvo su formación en México, por lo tanto, va a jugar como mexicano, no como extranjero, es una sutil diferencia, pero en algún momento va a ser importante, dado que en Pumas siempre se ha apostado por esta conjunción de los tres elementos.

El grupo de nacionales con experiencia, que lo tenemos prácticamente armado, un grupo de extranjeros de calidad, que no tienen que ser muchos necesariamente, pueden ser cuatro, cinco máximos pero que nos aporten calidad y un grupo de canteranos”, manifestó.

Saucedo se desempeña como medio por izquierda y su anterior equipo fue el Real Salt Lake de la MLS. El joven de 22 años sería el segundo refuerzo de los universitarios, luego de que el propio presidente Silva anunciara el regreso del lateral izquierdo, Jerónimo Rodríguez, tras su paso por el Real Oviedo de la Segunda División Española.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD