Puebla puede alejar sus fantasmas ante Santos

El conjunto de la Franja tiene la posibilidad de romper una serie de rachas negativas, primero triunfar como visitante y también volver a vencer a los Guerreros en su casa

Puebla intentará romper dos rachas negativas frente a Santos. (Twitter: @ClubPueblaMX)
Puebla intentará romper dos rachas negativas frente a Santos. (Twitter: @ClubPueblaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Puebla tendrá una complicada tarea cuando visite este domingo a Santos en el marco de la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021. El conjunto de la Franja, que va en ascenso tras obtener cuatros puntos en sus últimos dos encuentros, buscará poner fin a una serie de rachas negativas.

La primera será obtener su primera victoria en calidad de visitante en la Liga MX, algo que no logran desde el pasado mes de abril cuando vencieron al Atlético de San Luis. La segunda consiste en terminar con una sequía de casi 22 años sin ganar en casa de los laguneros (Invierno ’99).

Para el estratega del equipo, Nicolás Larcamón, es momento para sus jugadores de continuar con el buen paso y regresar las buenas sensaciones que demostraron en torneos anteriores donde fueron protagonistas.

Estamos trabajando con la convicción de puntuar lo necesario para estar en ese lote de equipos que van a jugar las finales del campeonato. Es un torneo que desafía nuestra resiliencia y actitud frente a sortear momentos difíciles, pero el convencimiento rinde frutos y si vamos en línea de lo que es nuestra identidad futbolística vamos a ir puntuando lo necesario", comentó el técnico de la Angelópolis.

Aunque para el Puebla ha sido importante lo conseguido el semestre anterior donde llegaron a semifinales, el club debe darle la vuelta a la página y enfocarse en el presente torneo.

El error es pensar que el tercer lugar es para lo que nos preparamos, hacemos un esfuerzo enorme para competir de la mejor manera. Todo lo que nos enseñó el torneo anterior fue un capítulo que dimos cierre y tomamos el aprendizaje”, dijo Larcamón.

Por su parte George Corral agregó que será importante obtener una victoria en su visita al TSM Corona, ya que el equipo se encuentra cerca de la zona de repechaje.

Es importante porque es el rival en turno. Sabemos lo que representa ganarles en estos momentos porque estamos a mitad del torneo y es un parteaguas para las aspiraciones que tenemos. Si bien sumar de visita es bueno hoy no nos sirve de tanto, debemos ir a buscar el partido y lograr los tres puntos”, aseguró el defensa. 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS