Puebla le roba dos puntos de oro a Pumas

El conjunto universitario necesitaba sumar tres puntos para meterse a puestos de liguilla, pero apenas pudo rescatar el empate a un gol con La Franja

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Pumas de la UNAM no consiguieron llevarse la victoria en su visita al estadio Cuauhtémoc y apenas pudieron rescatar el resultado de 1-1, mismo que los mantiene fuera de zona de liguilla por el momento y al alcance de sus perseguidores.

La afición aun no llegaba a su asiento y el delantero de Puebla, Lucas Cavallini, desperdició la oportunidad de abrir el marcador al estrellar un mano a mano con el arquero universitario, Alfredo Saldívar, que impidió la quinta anotación del ariete canadiense. 

Pumas intento con sus delanteros, Carlos González y Martín Barragán, poner en ventaja a la visita, pero sus disparos no preocuparon en ningún momento al arquero poblano, Nicolás Vikonis.

A minutos de concluir el primer tiempo el mediocampista de la franja, Alejandro Chumacero, desaprovechó un balón que le quedo pleno frente al arco y erró su disparo al mandar la de gajos a un costado derecho de la portería, para así concluir los primeros 45 minutos. 

Puebla no desaprovecharía una tercera oportunidad y al minuto 60 el lateral izquierdo, Jorge Zárate, prendió la esférica desde fuera del área y venció con un disparo potente al arquero felino para poner en ventaja a los locales y cortar una sequía sin gol en liga desde agosto de 2016. 

El equipo del Pedregal apretó al rival y buscó con sus revulsivos, Bryan Mendoza y Felipe Mora, igualar los cartones y justo cinco minutos antes de que acabara el encuentro, el atacante, Juan Manuel Iturbe, sacó un fuerte disparo desde la media luna que se incrustó en la parte derecha de la red para empatar el marcador y dejar aun mínimas posibilidades de calificar a la siguiente ronda. 

Pumas llegó a 22 puntos en el certamen, afuera de puestos de liguilla y en la próxima jornada recibirá a Bravos de Juárez en lo que será la despedida como local en el torneo regular. 

Puebla se quedó una semana más en la penúltima posición de la tabla con 14 puntos y en su siguiente duelo enfrentara a Monarcas. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS