PSG está intratable en Francia

En la semana previa a disputar los octavos de final la Champions League, la escuadra parisina avanza a semifinales en la Copa de Francia

El conjunto parisino golea a domicilio 6-1 al Dijon. (Foto de Twitter: @PSG_espanol).
El conjunto parisino golea a domicilio 6-1 al Dijon. (Foto de Twitter: @PSG_espanol).

PARÍS.

Sin Neymar Jr. en la cancha por lesión, el Paris Saint-Germain llega a 22 partidos sin derrota de manera consecutiva y se coloca sin dificultades en semifinales de la Copa de Francia goleando 6-1 al Dijon, equipo perteneciente a la Ligue 1.

El primer tanto parisino que subió al marcador fue derivado de un gol en propia puerta de Wesley Lautoa mientras transcurría el minuto 1; el PSG sufrió cuando el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el minuto 13, por medio de Mounir Chouiar.

Antes del descanso, el campeón del mundo, Kylian Mbappé (min. 44) puso de nuevo por delante a la escuadra de la capital francesa. En la segunda mitad, ampliaron la ventaja con anotaciones de Thiago Silva (min. 50), Pablo Sarabia, con un doblete (min. 56 y 91) y un gol en contra por parte del camiseta número 5 del Dijon, Senou Coulibal (min. 86).

El Dijon fue el primer equipo de Ligue 1 con el que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la 'Coupe', torneo en que el gigante del fútbol francés había vencido en rondas anteriores a Linas-Montlhery (6ª división), Lorient (2ª) y Pau (3ª).

En cada uno de los partidos disputados del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, el español Pablo Sarabia, ha reflejado su estancia en la cancha con, al menos, una anotación, siendo el tanto en contra de Lorient, el más decisivo.

PSG sigue en la contienda por todos los títulos de la temporada:

· En agosto ganó la Supercopa de Francia y en la Ligue 1.

· Es líder en la Ligue 1, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

· Enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final de Champions League.

· Disputará la final de la Copa de la Liga francesa, el próximo 3 de abril ante Lyon.

BFG

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS