Primer oro para México en JO de la Juventud 2018

La delegación nacional suma su primera presea aurea en Buenos Aires de la mano de Yesica Hernández en levantamiento de pesas

En total, la mexicana levantó 171 kg, lo que representó una nueva marca personal  (Fotos: @COM_Mexico)
En total, la mexicana levantó 171 kg, lo que representó una nueva marca personal (Fotos: @COM_Mexico)

CIUDAD DE MÉXICO.

La pesista Yessica Yadira Hernández consiguió la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de ganar la división de los 48 kilogramos al levantar 171.

La competidora guanajuatense de 16 años demostró grandes aptitudes desde el 2016, cuando obtuvo triple oro en la Olimpiada Nacional. De ahí en adelante, Hernández continuó cosechando logros: sexto sitio en el Mundial Sub 17 disputado en Tailandia y hace unos meses obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de la categoría.

Tengo cuatro años entrenando y desde hace tres que obtuve buenos resultados mi entrenador me dijo que podría algún día venir a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde entonces me empecé a preparar y pues le digo a todos que si se proponen algo pueden lograrlo”, explicó a Excélsior Yessica Hernández, una de los tres representantes del Estado de Guanajuato en Buenos Aires 2018.

Hernández se impuso por una diferencia de nueve kilos sobre la colombiana Yineth Milena Santoya quien levanto 162 mientras que el bronce fue para la rumana Mihaela Valentina Cambei producto de un levantamiento de 158 kilogramos.

De primera si me sentía estresada y nerviosa pero ya después en el envión me sentí más confiada y más segura y gracias a eso conseguí el oro”, concluyó la joven guanajuatense que aportó a México apenas su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la primera corrió a cargo de la clavadista Alejandra Orozco.

En Buenos Aires 2018, la delegación mexicana aspira a superar lo conseguido en Nanjing 2014 (14 medallas).

El pasado domingo, en el primer día de actividades, la taekwondoín Alicia Rodríguez se llevó el bronce en la categoría de menos de 44 kilogramos.

TE INTERESA: México abre con bronce los JO de la Juventud 

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos