Portugal vence a Luxemburgo y clasifica a la Euro 2020

En el triunfo lusitano se hizo presente CR7, que aumentó su racha de anotaciones a 99 en 164 partidos; con este resultado el campeón aseguró su boleto de Eurocopa

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de futbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo // Foto: AFP

LUXEMBURGO, LUXEMBURGO

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de futbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Seleçao minutos antes del pitido final.

Cristiano vuelve; entrena con Portugal 

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal.

Pero tras la pausa la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.

asc

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos