Porto y ‘Tecatito’ vencen al Betis sin Guardado ni Lainez

El conjunto de los ‘Dragones’ si impuso en los penales a los sevillanos en el inicio de la Copa Ibérica, sólo un mexicano tuvo actividad

'Tecatito' Corona ingresó en la segunda mitad. Foto de Twitter: @FCPorto
'Tecatito' Corona ingresó en la segunda mitad. Foto de Twitter: @FCPorto

PORTIMAO.

El club de futbol Porto, donde milita el delantero mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, se impuso 5-4 en penales a Real Betis, de los mediocampistas Diego Lainez y Andrés Guardado, en acciones de la Copa Ibérica.

Después del empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios, los ‘Dragones’ ganaron en la cancha del Estadio Municipal Portimao por 5-4 en la definición desde los 11 pasos para acceder a la final del certamen amistoso, que sirve de preparación para los clubes rumbo a la campaña 2019-2020.

Apenas a los 12 minutos de partido, Juanmi Jiménez hizo el 1-0 a favor del club español con certero remate de cabeza tras el centro de Cristian Tello.

Pero los blanquiazules, al 31’, igualaron los cartones 1-1 con disparo desde fuera del área de Zé Luís e instantes después, el japonés Shoya Nakajima estuvo cerca de dar vuelta al marcador pero su remate acabó en el poste, para fortuna de los béticos.

El empate persistió en el complemento y se tuvo que definir al vencedor en tanda de penales. Del lado del Porto anotaron Alex Telles, Tiquinho Soares, Iván Marcano, Bruno Costa y Danilo. En Betis marcaron Joaquín Sánchez, Ryad Boudebouz, Roberto Rodríguez y Antonio Barragán; el defensa Marc Bartra falló el cuarto tiro de los verdiblancos.

Del lado del Porto vio actividad en el partido el sonorense ‘Tecatito’ Corona, quien ingresó en el segundo lapso. En Betis no jugó Diego Lainez, mientras Andrés Guardado todavía no reporta a la pretemporada tras jugar la Copa Oro de la Concacaf.

Los ‘Dragones’ jugarán la final de la Copa Ibérica contra el ganador del equipo Portimonense, de Portugal, y el Getafe, de España.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos