EFE Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

El Porto no falló ante el Marítimo y se llevó una victoria (0-2) con goles del brasileño Otávio y del maliense Moussa Marega que le permiten afianzar su posición de líder en la Liga portuguesa.

En el equipo titular resaltó la presencia del mexicano Jesús Manuel Corona, a diferencia de Héctor Herrera que entró en la segunda parte.

En la novena jornada, el conjunto blanquiazul lidera la tabla con 21 puntos, tres más que el Sporting de Braga -que podría empatarles si vence el domingo al Vitória de Setúbal- y cuatro más que el Benfica, que ayer perdió con el Moreirense (1-3).

Los Dragones tardaron en encarrilar el partido y Marega, incluso, falló un penal, en el minuto 65.

Sin embargo, cuando parecía que la cosa se complicaba, Otávio desatascó a su equipo en el minuto 70 con un remate colocado tras una jugada hilada por Brahimi, 'Tiquinho' Soares y Marega.

El maliense se resarció enseguida por el penal fallado y amplió la ventaja en el minuto 73 con un tiro desde dentro del área, en una jugada que arrancó con una pérdida de balón del Marítimo en el medio campo.

Tras el gol, al 74’, ingresó el mexicano Herrera para fortalecer el medio campo. Quien salió fue Soares. Por su parte Corona seguía en el campo y a la postre completó los 90 minutos.

Los locales acabaron el partido con uno menos tras la expulsión del portugués Danny a diez minutos del final por un codazo a Otávio.

El Porto se marcha con los tres puntos y la moral alta para el duelo contra el Lokomotiv que jugará el martes en Liga de Campeones, mientras que la derrota deja al Marítimo duodécimo con diez puntos.

También este sábado, el Portimonense y el Belenenses empataron a uno con goles del colombiano Jackson Martínez para los locales y del brasileño Jonatan Lucca para los visitantes, ambos de penalti, lo que mantiene a ambos en la parte media de la tabla.

fdr