¿Por qué en Francia comparan a Messi con ‘Che’ Guevara?

El diario L’Equipe lanzó una portada protagonizada por el rostro del astro argentino del balompié en una clara alusión al revolucionario pampero

Lionel Messi fue el encargado de comunicar que la plantilla del Barcelona se reducirá el 70% de su salario. (AFP)
Lionel Messi fue el encargado de comunicar que la plantilla del Barcelona se reducirá el 70% de su salario. (AFP)

PARÍS.

Luego de las recientes diferencias entre la directiva del club Barcelona y los pesos pesados de su primer equipo, encabezados por el argentino Lionel Messi, el diario francés L’Équipe, uno de los más prestigiosos en Europa, reveló la portada de su edición para este martes, en la que se compara al capitán ‘culé’ con el revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.

El Che del Barça. La estrella del FC Barcelona, apoyado por sus compañeros, lideró la gestión. El argentino aprueba una rebaja salarial en el contexto actual y denuncia el proceder de los dirigentes”, será el texto que acompañe al fotomontaje del rostro de Messi sobre el retrato que el cubano Alberto Korda hizo al ‘Che’.

La creciente pandemia de Covid-19, que traerá consecuencias económicas a los clubes de futbol, encauzó el decreto anunciado el pasado jueves por la institución ‘culé’, en el que se decidió rebajar el salario de los jugadores.

Tras este comunicado, múltiples medios barceloneses reportaron que los referentes del primer equipo habrían rechazado la medida excepcional tomada por la entidad blaugrana.

Fue hasta este lunes que Messi, a través de un escrito en sus redes sociales, informó que la plantilla había aceptado la reducción de más de 70 por ciento de su salario durante el estado de alarma en España a causa del coronavirus; además, los futbolistas donarán una parte más para que el personal del equipo más afectado reciba íntegro su pago.

Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo. Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos. Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara presionarnos para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, expresó el argentino.

Sólo unos minutos después del informe de los jugadores, Barcelona emitió su propio texto, en el que informó el acuerdo alcanzado y agradeció a sus elementos la disposición ante la situación extraordinaria que ha originado el coronavirus.

Una vez llegada la noche en España, un medio local difundió parte de una entrevista a Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en la que el dirigente aseguró que “los jugadores, liderados por Lionel Messi nunca rechazaron el recorte salarial. Quizá se han molestado por cosas que han dicho personas de dentro y fuera del club, pero yo no he dicho nada”.

No es la primera discrepancia de ‘La Pulga’ con los altos mandos ‘culés’, pues ya en febrero, tras la destitución de Ernesto Valverde, el francés Eric Abidal, director deportivo del club, dijo que “algunos jugadores no estaban conformes con el estratega”, a lo que Messi le pidió “asumir sus responsabilidades y dar nombres, porque se estaba ensuciando a todos los jugadores”.

elf                                                

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos