Polémica en España por requisito de ‘pecho’ a edecanes

Una empresa pide que las azafatas tengan ciertas medidas. La organización del Circuito de Navarra se deslinda del anuncio sexista

(Foto tomada de www.circuitodenavarra.com)
(Foto tomada de www.circuitodenavarra.com)

CIUDAD DE MÉXICO.

Un anuncio publicitario para contratar a dos edecanes para los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, levantó polémica, pero no por el sueldo que ofrecían sino por el requisito indispensable que solicitaban

Imprescindible tener una talla 95 0 100 de pecho”, reza la publicación de la empresa Garbo Events.

La compañía trató de encontrar edecanes “de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana al Circuito de Navarra, saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7”. Asimismo, ofrecía un salario de 200 euros netos y gastos pagados.

De inmediato, salieron los comentarios en contra.

Ante la polémica, la prensa española señala que la organización del Circuito de Navarra se desligó del anuncio que hizo la empresa mencionada.

“Siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas”, indica.

En enero de 2018, la Fórmula Uno anunció que puso fin a las azafatas de parrilla porque no creyeron que el emplear a chicas concordara con sus valores de marca “y claramente está en desacuerdo con las normas sociales de la era moderna”.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD