“Podríamos haber sido muy especiales”: Frank Vogel

Frank Vogel dijo que estuvieron muy cerca de firmar a Kawhi Leonard, por lo que los Lakers hubiesen formado incluso un mejor equipo

Frank Vogel llegó a los Lakers para esta campaña 2019-2020. Foto: Reuters
Frank Vogel llegó a los Lakers para esta campaña 2019-2020. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a lograr el cetro con los Lakers apenas el domingo, el coach Frank Vogel no deja de pensar en lo que el equipo hubiera podido lograr con otra figura en sus filas, además de LeBron James y Anthony Davis. 

Fuimos muy buenos sin Kawhi Leonard, así que podríamos haber sido muy especiales”, señaló el entrenador durante el podcast de Zach Lowe, de ESPN, replicado ayer por la página web oficial de la NBA.

Vogel se refirió al fallido intento de los Lakers por contratar a Leonard, campeón en 2019 con los Raptors de Toronto, siendo además Jugador Más Valioso de las Finales.

Vogel, de 47 años, llegó a la cima con Los Ángeles, armando un gran equipo que apenas perdió cinco partidos en los playoffs 2020. Sólo dos años después de haber sido despedido por Orlando, el coach capitalizó su trabajo en su primera temporada en la Conferencia Oeste.

Tras su llegada a los Lakers, la franquicia ascendió rápidamente luego de no haber clasificado a playoffs en 2019: tenían a LeBron y se hicieron de AD. Pero el intento de firmar a Kawhi Leonard como agente libre en julio de 2019 quedó en eso solamente. “Pensábamos que teníamos una oportunidad fuerte de contratarlo”, reveló Vogel. “En la primera semana en la que pensábamos que esto podía pasar nos imaginábamos también el equipo que podíamos tener. Fuimos muy buenos sin él, así que podríamos haber sido muy especiales”.

Finalmente, Leonard se fue a los Clippers y, de pronto, era el otro equipo de Los Ángeles el favorito; parecía, en todo caso, que el representante del Oeste en las Finales se podría decidir en una serie entre Clippers y Lakers. Pero esto no pasó: los Clippers fueron echados por Denver en segunda ronda.

Cuando no pudieron tomar a Leonard, Vogel y los Lakers se inclinaron por darle toda la confianza a Rajon Rondo, quien estaba en Los Ángeles desde 2018. “Después de que Kawhi se fue a los Clippers, teníamos disponible todo el espacio salarial guardado para él. Así que llenamos el resto del plantel en unas tres horas. Mucho de ese día se trató de que yo hablé por teléfono con Rondo. Le dije que no había un entrenador en toda la NBA tan fan suyo como yo. Él se tomó un momento y me agradeció por confiar en él”.

 

ALGO DE AMBOS

  • Kawhi Leonard promedió este año 27.1 puntos por partido con los Clippers.
  • Venía de ser campeón y Jugador Más Valioso de las finales con los Raptors de Toronto; había sido también monarca y MVP de la serie final con los Spurs de San Antonio en 2014.
  • Rajon Rondo, campeón en 2008 con los Celtics de Boston, promedió 7.1 puntos por encuentro esta temporada con los Lakers.

Visita nuestras Galerías

Del Real pide que el respaldo no se retrase; atletas, la prioridad

Astros está en la lona; error de Altuve abrió las puertas

Jueza nominada a Corte evade preguntas sobre aborto

Visita nuestra Última hora

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos