Piden confiscar el nuevo Ferrari por publicidad engañosa

La Unión de Consumidores en Italia alude que la “M” que aparece en el Ferrari SF1000 hace alusión al tabaco

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de develarse hace unos días el nuevo diseño del auto de la escudería Ferrari para el Mundial de Fórmula 1, en Italia piden que se confisque el monoplaza por publicidad engañosa.

Codacons, Unión de Consumidores en Italia, hace la petición, luego de ver la aparición del logotipo de Phillip Morris “Mission WinNow” en el Ferrari SF1000, indicó la publicación Auto Moto.

Alude que es publicidad encubierta de tabaco y pidieron a Antimonopolio y el Ministerio de Salud que se confisque el auto.

Fortalecidos por la decisión del Ministerio, que nos da la razón en todos los ámbitos, vamos a comenzar una batalla legal contra Ferrari, vamos a presentar una nueva queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud y le vamos a pedir al Comando de Carabineros para la Protección de la Salud que confisque el nuevo monoplaza SF1000, presentado en Reggio Emilia", señaló Carlo Rienzi, presidente de Codacons.

La “M” que aparece en el monoplaza recuerda a una marca de cigarros. El “Cavallino Rampante” no pudo lucir en 2019 en varios países por sus leyes en el ámbito al tabaco.

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