Redacción Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Dorados de Culiacán de segunda avanzaron a los octavos de final de Apertura 2019 de la Copa MX tras derrotar por 2-1 al Necaxa, en la sexta jornada de la fase de grupos.

En el Estadio Banorte, los Dorados vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Rayos.

Esta jornada representó un llamado a la paz de parte del equipo del Gran Pez, pues tras los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en la capital de estado de Sinaloa durante un operativo con el fin de detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el partido contra el Atlante, del Ascenso, MX tuvo que cancelarse, por lo que días después de esos hechos que lastimaron a la gente de Cuiliacán, la directiva de Dorados convocó a sus aficionados para presentarse en el Banorte vestidos de blanco para el partido contra el Necaxa.

Los Dorados de Sinaloa salieron de blanco, convocatoria que hicieron por los hechos del 17 de octubre

 

Así fue, y aunque el encuentro no tuvo poder de convocatoria, jugadores y cuerpo técnico salieron con playeras blancas, además de que ambos equipos posaron para la fotografía del recuerdo. 

Ya en las acciones, el delantero Eduardo Herrera, por la vía del penal, a los 11 minutos de acción, abrió el marcador para la visita.

Los Rayos precisamente tomaron el control del encuentro, pero al minuto 34 Amaury Escoto respondió por el equipo sinaloense y emparejó los cartones.

Los 22 jugadores titulares del Dorados-Necaxa se tomaron la foto en solidaridad con la capital de Sinaloa

 

Para el segundo tiempo se vio un mejor encuentro y al minuto 54 el paraguayo Rubén Monges decretó la voltereta de los Dorados.

El duelo mejoró, pero los Dorados se llevaron la victoria y los tres puntos, por lo que terminaron al frente del Grupo 6 con 10 unidades y el boleto a los octavos de final de la Copa MX.

 

AMU