Palencia detecta lo que necesita Cruz Azul

El técnico alza la mano para ser tomado en cuenta y reconoce que la directiva celeste tiene la última palabra

(Imago7)
(Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.

El entrenador Francisco Palencia estimó que el buen trabajo como técnico de Pumas UNAM y Lobos Buap, le ayuda para ser tenido en cuenta como candidato a entrenador en otros equipos como Cruz Azul.

"Hay cosas que competen sólo a la directiva. A los entrenadores nos corresponde estar preparados para cualquier reto, no podemos escoger; a veces te llaman cuando hay urgencia y en otras cuando hay que armar un plantel. Los entrenadores van a los equipos a ganar, no a jugar bonito o feo", dijo el estratega de 46 años.

Los celestes despidieron ayer al entrenador portugués Pedro Caixinha y ahora buscan el sustituto que anunciarán en las próximas horas.

Palencia fue un jugador símbolo en la Máquina de Cruz Azul y ayudó a ganar el último campeonato de liga del equipo en 1997, además de ser clave en el subtítulo de la Copa Libertadores en el 2001, por lo que muchos aficionados se identifican con su idiosincrasia en el equipo.

El mexicano inició su carrera de entrenador en el club catalán Sant Cugat en el 2015 para después tomar el mando de los Pumas en México y Lobos BUAP hasta la desaparición del equipo junio pasado. Al quedar varado sin equipo, Palencia confesó que sigue preparando el terreno de su regreso a los banquillos.

Lo único que vale en la vida es el cambio, quedarse estático es sinónimo de mediocridad. Sigo en mi preparación de liderazgo y de manejo de vestidor; lo hecho en Pumas y sobre todo con Lobos da una razón del por qué se maneja mi nombre en diferentes equipos, respalda un trabajo que se hizo con creces", añadió.

El regreso de Palencia a Cruz Azul, ahora como entrenador, depende del presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas más allá de que exista la figura Ricardo Peláez como director deportivo, quien tiene como candidato al argentino Antonio Mohamed.

Palencia, quien emigró de Cruz Azul en el 2003 enemistado con la directiva, dijo que las rencillas quedaron aclaradas.

"La relación con todos en el club es buena, incluso cuando nos hemos encontrado por casualidad en algún sitio nos saludamos de forma cordial. Son gente abierta, transparente y que entiende las cosas del fútbol. Cuando nos tocó trabajar juntos me entregué al cien por ciento", recordó.

Según Palencia, uno de los principales problemas que ha tenido Cruz Azul es que los jugadores no entienden las necesidades del club, lo que los arrojó a una racha de más de 21 años sin conseguir un campeonato de liga. Francisco Palencia recordó que como jugador supo dar al equipo lo que requería y como entrenador promete hacerlo también.

"El estilo de juego que tengo como entrenador es similar a lo que conoce la directiva, se necesita para que los jugadores levanten el trofeo. Conozco las entrañas del club y sé que se necesita crear oportunidades de gol, atacar, preocuparme más por mi equipo que por el rival, eso es algo que se les debe infundir a los futbolistas actuales", concluyó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS