Pachuca logra su primer triunfo del torneo

Los Tuzos se impusieron por 2-1 sobre unos Xolos de Tijuana que acumulan cuatro partidos consecutivos sin poder conocer la victoria

CIUDAD DE MÉXICO.

Diez jornadas después, finalmente llegó el primer triunfo del Pachuca en el torneo Guard1anes Clausura 2021. Los Tuzos vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo, dentro del duelo que cerró la décima fecha del certamen.

Desde un principio, el equipo dirigido por el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, fue el que más buscó el arco rival, con una presión alta que incomodó hasta al propio portero de los visitantes, Jonathan Orozco, quien fue sorprendido en una salida por el mediocampista Erick Sanchez y estuvo cerca de recibir el primer gol en contra en ese momento, pero el balón pegó en el poste. 

A pesar de la superioridad del cuadro hidalguense, los fronterizos lograron anotar primero. Al 35’, el colombiano Fabián Castillo tomó el balón, tras un rechace defensivo y desde fuera del área, sacó un disparo bien colocado hacia donde no llegaba el portero argentino Oscar Ustari. 

Pero la calma le regresó rápidamente a los de casa, en gran medida gracias a lo realizado por Kevin Álvarez, quien, a los 40 minutos, recibió una falta de Gonzalo Jara dentro del área, que significó el penal con el que Ismael Sosa logró empatar el marcador y un minuto después, puso en ventaja a su equipo con un tiro que fue desviado y terminó al fondo de la red. 

No todo fueron buenas noticias para el conjunto de la Bella Airosa, ya que no pudieron terminar el partido con sus 11 jugadores, debido a la expulsión del joven Luis Calzadilla por una dura entrada sobre Jara. 

Pachuca ya ganó y con siete puntos y una mejor diferencia de goles que Necaxa, pasó de la última posición de la clasificación a la antepenúltima. Por su parte, los Xolos, quienes ligaron su cuarto partido consecutivo sin poder conseguir la victoria (tres derrotas, un empate) se quedaron en el octavo sitio con 13 unidades.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS