“Oribe está satanizado”; la visión de Tomás Boy

El técnico del Guadalajara recordó que Peralta no es el primer jugador que llega del América

Tomás Boy continúa preparando al Guadalajara para el Torneo Apertura 2019. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

A propósito del Oribe Peralta affair, Tomás Boy, técnico de las Chivas, recordó que hay varios jugadores con pasado americanista que llegaron a hacer bien las cosas en el Rebaño Sagrado.

Sólo quiero decirles (a los aficionados de las Chivas) que estén tranquilos, (Oribe Peralta) es profesional, no es el primero que lo hace. Han adorado a otros jugadores: Oswaldo (Sánchez), Luis García, (Ricardo) Peláez. Es un jugador con tremenda personalidad, él ha tomado la decisión de estar con nosotros”, dijo el estratega del Guadalajara.

Está demasiado satanizado este asunto, no lo entiendo, estamos agregando a un tremendo jugador, Peralta es un jugador muy completo, él solo ganó la medalla de oro con sus dos hermosos goles. No ha recibido el reconocimiento a su gran trayectoria. En algunos Mundiales ni siquiera fue titular. Era mejor que todos, aunque no estuviera en Europa”, añadió.

Asimismo, Boy se dijo satisfecho con la llegada del delantero de 35 años, al margen de que su incorporación desatara la polémica

Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años, estoy contento, es un gran jugador, tiene un historial tremendo y es mexicano. No hago nada que no esté consensuado, en ese sentido supusimos que era posible que se creara controversia, pero es un jugador muy bueno”, indicó Boy.

Sobre los 35 años de Oribe Peralta, que será presentado esta tarde en el Estadio Akron, de la capital de Jalisco, Tomás Boy manifestó que “me voy más a la capacidad que a la edad, puedes tener 18 y ser mejor que todos, puedes tener 35 y no saber nada, pero aquí hay un historial y para mí es importante y estoy contento de poderlo tener”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos