Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Un contundente no

26 de Septiembre de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

#PrimeraNeta Qué fruto podría rendir la pregunta: ¿quién está por encima de quién? Yo no veo ninguno. Los programas de televisión de paga, con sus cuatro o cinco “opinadores” por hora, ya se hacen la pregunta y bordan sobre ella para consumirse de paso los minutos que llenan al aire. Se me ocurre una pregunta distinta: ¿Si 100% de los jugadores de la Selección Nacional tuviera los mismos números que Herrera y Guardado, el quinto partido estaría asegurado? Porque si ese fuera el caso, el esfuerzo entonces es individual; se tendrían todas las fichas del rompecabezas y el DT nacional sólo tendría la tarea de armarlo, pero ya no sería un enigma mayor, sino cuestión de talacha… Se tendría la totalidad de las piezas sobre la mesa. Héctor Herrera y Andrés Guardado, dos inamovibles de la selección durante varios años, han logrado esta semana números de cum laude: trescientos y trescientos cincuenta partidos, respectivamente, jugados en Europa. No importa quién es mejor, importa que lo lograron junto con algunos otros destacados mexicanos. Bauticémoslo como “el club de los ocho” al fifí conjunto de futbolistas mexicanos que han jugado trescientos o más partidos en Europa: Hugo, Rafa, Moreno, Vela, Chicharito, Tecatito, Guardado y Herrera. Otros lo han intentado, pero las bajas calificaciones los regresan a la LigaMX:  Gudiño, Antuna, Diego Reyes, Layún, Salcedo y Giovanni. Si analizamos actuaciones de unos y otros pudiéramos tener conclusión: si “el club de los ocho” se llamara “el club de los veintitrés”, México pelearía por la Copa del Mundo cada cuatro años. Que crezca pronto este club, que los dueños del balón vean por el futbol mexicano y no por sus negocios personales.

#SegundaNeta ¿Un show mal montado? ¿Un fanfarrón? ¿Mucho mejores que él? Todas se pudieran contestar con un contundente “no”; el show está tan bien montado que todos hablamos de él; alardea de valiente, y no miente… Cumple arriba del ring y tiende la mano al desfavorecido cuando el pleito ha terminado. Si alguien cree que es mejor que él, que lo demuestre en los seis por seis. Canelo vs. Plant, una nueva oportunidad para contestar: no.

#NetasExtras Los Petroleros de San Juan del Río, un proyecto por el camino correcto: humano y futbolero, con pies y cabeza.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS