¡Qué nivel!

Pali Plascencia

#PrimeraNETA: Como un terco, y cada vez que pueda, seguiré escribiendo, enfatizando y señalando la ausencia de sensibilidad, talento y solidaridad, de ciertos clubes mexicanos y de sus futbolistas hacia la gravedad de un asunto que desde hace casi un año sacude y fustiga al mundo entero: la pandemia por covid-19. Porque ellos que son futbolistas, que no ven en riesgo su sueldo, que son admirados cada semana por millones de personas en una televisión o una computadora y que tristemente son líderes de opinión deberían, como mínimo, dar un buen ejemplo… Es obligación de ellos y de sus patrones.

En la toma se ven siete jugadores de Xolos cotorreando de pie en la banda del Cuauhtémoc, juntitos los unos a los otros. Seis de ellos observan al bailarín de la noche: Jordi Cortizo, quien saca sus mejores pasos en la desértica noche poblana; tres no usan cubrebocas, otro, Marcel, lo usa sin cubrirse la nariz … “ea ea ea…”, se divierten, bailan.

Aparte de enseñarlos a patear un balón les deberían explicar, aunque sea por encimita, cómo funciona el civismo, la solidaridad o, ya de jodido: la simulación. Si alguien piensa que exagero no estaría de más llevar las cifras al ambiente futbolero: podrían llenarse tres veces las gradas del estadio Cuauhtémoc con cadáveres de mexicanos muertos por covid, según las cifras oficiales. A veces es mejor exagerar… a veces, también, suele ser demasiado tarde.

#SEGUNDANETA

Luego podemos echar una vueltita por el Kraken… impecable. En sus entrañas se ve a todo el equipo mazatleco: jugadores titulares, suplentes, cuerpo técnico y uno que otro directivo. Todos se reúnen en una “bolita” antes de saltar a la cancha. Fácilmente se cuentan 25 personas, muchos sin cubrebocas, a Susanita Distancia, sobra decir: no la conocen. Con buena saturación aparente gritan todos juntitos:  “¿Cómoo diceeee? 1,2,3... Mazatláaaaan”.

Mucha gente, triste o afortunada, suele replicar en sus entornos lo que ve de sus ídolos en la pantalla; si  hacen mal, no lo publiquen. Pongan ejemplo, aunque sea subliminalmente.

#NETASEXTRAS

En la transmisión: “¡Cortizo, Cortizo! se ve que le pega bien a la noche… muy bien Jordi”.

En Twitter de @Xolos el video acompañado de un: “Iniciando con toda la actitud el sábado. ¡Qué nivel! @JordiCortizo”.

Exacto: qué nivel.

Buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

OPINIÓN

André Marín

Concafkiana realidad

29 de Abril de 2024
Arturo Xicoténcatl.

Koróbov vs. Vincent, choque de líderes en Malmöe

29 de Abril de 2024
Pali Plascencia

Empleados siniestros

28 de Abril de 2024
Héctor Linares

La Malita Torres

27 de Abril de 2024