Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

¡Qué nivel!

24 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

#PrimeraNETA: Como un terco, y cada vez que pueda, seguiré escribiendo, enfatizando y señalando la ausencia de sensibilidad, talento y solidaridad, de ciertos clubes mexicanos y de sus futbolistas hacia la gravedad de un asunto que desde hace casi un año sacude y fustiga al mundo entero: la pandemia por covid-19. Porque ellos que son futbolistas, que no ven en riesgo su sueldo, que son admirados cada semana por millones de personas en una televisión o una computadora y que tristemente son líderes de opinión deberían, como mínimo, dar un buen ejemplo… Es obligación de ellos y de sus patrones.

En la toma se ven siete jugadores de Xolos cotorreando de pie en la banda del Cuauhtémoc, juntitos los unos a los otros. Seis de ellos observan al bailarín de la noche: Jordi Cortizo, quien saca sus mejores pasos en la desértica noche poblana; tres no usan cubrebocas, otro, Marcel, lo usa sin cubrirse la nariz … “ea ea ea…”, se divierten, bailan.

Aparte de enseñarlos a patear un balón les deberían explicar, aunque sea por encimita, cómo funciona el civismo, la solidaridad o, ya de jodido: la simulación. Si alguien piensa que exagero no estaría de más llevar las cifras al ambiente futbolero: podrían llenarse tres veces las gradas del estadio Cuauhtémoc con cadáveres de mexicanos muertos por covid, según las cifras oficiales. A veces es mejor exagerar… a veces, también, suele ser demasiado tarde.

#SEGUNDANETA

Luego podemos echar una vueltita por el Kraken… impecable. En sus entrañas se ve a todo el equipo mazatleco: jugadores titulares, suplentes, cuerpo técnico y uno que otro directivo. Todos se reúnen en una “bolita” antes de saltar a la cancha. Fácilmente se cuentan 25 personas, muchos sin cubrebocas, a Susanita Distancia, sobra decir: no la conocen. Con buena saturación aparente gritan todos juntitos:  “¿Cómoo diceeee? 1,2,3... Mazatláaaaan”.

Mucha gente, triste o afortunada, suele replicar en sus entornos lo que ve de sus ídolos en la pantalla; si  hacen mal, no lo publiquen. Pongan ejemplo, aunque sea subliminalmente.

#NETASEXTRAS

En la transmisión: “¡Cortizo, Cortizo! se ve que le pega bien a la noche… muy bien Jordi”.

En Twitter de @Xolos el video acompañado de un: “Iniciando con toda la actitud el sábado. ¡Qué nivel! @JordiCortizo”.

Exacto: qué nivel.

Buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS