Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

La vitrina de Greg

06 de Junio de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

PrimeraNETA: Pronto se puede hacer oficial la venta de los Gallos. La pandemia ha pegado fuerte y les ha pegado a todos. Mantener a dos equipos en primera división cuando se avecina un torneo que se jugará a puertas cerradas suena muy complicado. Hay de dos sopas: que la compra sea definitiva o que Emilio Escalante, junto con Greg Taylor, usufructúen al equipo y lleven las riendas del #Kikiriki.

Yo no veo claro el panorama para los seguidores de Gallos: Vuce se ha ido y existen deudas con los jugadores. En el bullpen: un farmacéutico millonario y un escurridizo promotor se preparan para invertir mucho dinero sin correr mayores riesgos, el descenso se ha eliminado. Siempre se ha dicho y se ha sabido que el negocio de la compra-venta de jugadores es turbio, que se inflan los precios, que se venden bultos en cifras insensatas. En caso de concretarse la negociación, el ganón se llama Greg, pues tendrá una vitrina de primer nivel para mostrar sus productos, muchas veces ofrecidos como suculentos pasteles que no son sino merengues magullados. Deberán también medir lo que le adelanté la semana pasada… la UIF los vigilará de cerca, a ellos y a todos.

#SEGUNDANETA

El agradecimiento a su labor debería ser generalizado. No sólo los jugadores y directivos con quienes ha trabajado deben sentirse honrados de haberse cruzado en el mismo camino. Su nivel de competencia y de decencia son admirables. No se ha ido del futbol mexicano, pero está más para allá que para acá… lo ganó prácticamente todo. No conozco aún a alguien que hable mal de él, no recuerdo nota alguna criticando sus labores. Hace algún tiempo, seis años, lo encontré en la entrada de un centro comercial. Sin bajarme de mi coche lo escuché: Víctor Manuel Vucetich aconsejaba, casi cariñosamente, entre los cajones del estacionamiento a uno de sus jugadores. Con sapiencia de padre le pedía a un joven de 17 años que se cuidara, que trabajara, le advertía sobre los riesgos en la vida del futbolista; difícilmente olvidaré la atención con la que Orbelín atendía esa lección de vida.

#NETASEXTRAS

Y teniendo a un rey sincero, prefirieron a un falso predicador, a un burdo agresor. Los fracasos del TRI son culpa de sus dirigentes.

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS