Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

La UIF, Billy... las mañas

31 de Mayo de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

#PrimerNETA

El periodista y amigo Carlos Loret de Mola destapó la cloaca de la cooperativa cruzazulina hace más de 5 meses. El tema no es futbolero, es claramente un tema de corrupción y de política. En su columna Historias de un reportero, publicada el 13 de mayo de diciembre 2019, Loret de Mola señaló la existencia de una investigación, mediante la cual se había detectado una impensable fortuna en manos de Billy Álvarez, directivo del Cruz Azul, de casi seis mil millones de pesos “entre los años 2011 y 2018”. Billy montó en cólera, como suele suceder con algunos “dignos”, y decidió demandar a Loret de Mola. Al cabo de cinco meses está claro quien tenía la razón. Billy, Alfredo su hermano, y Víctor Garcés son hoy investigados por la UIF, se les señala por delincuencia organizada y lavado de dinero. Sus cuentas han sido congeladas, el marcador anuncia que van abajo 3-0 y el reloj marca el minuto 82 de tiempo corrido. Les quedan pocos minutos para darle la vuelta a los cartones, frente a ellos: un trabuco engranadito.

#SegundaNETA

Me dice Santiago Nieto que una medida pambolera se analiza desde la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP), la cual pondrá contra las cuerdas a los promotores, directivos y demás intermediarios que sean poco transparentes en sus manejos, en sus números y en sus raras negociaciones.

Los sueldos del futbol mexicano y las compras por los jugadores en #Molelandia a veces no cuadran, no se entiende de dónde sale tanto dinero, por tanto, se pretende que las transacciones del futbol mexicano, es decir, los pagos que se hacen por y para comprar a equis jugador, sean avisados y, por tanto, auditados por la UIF. Sería un gran paso, se encontrarían con muchas sorpresitas, harían muy bien. Ricardo Peláez y la máquina fueron nota por lo emanado de sus carteras y no por lo hecho en la cancha: se quemaron más de mil millones de pesos en contrataciones en un año; la pregunta ya no es: ¿quén pompó? sino: ¿con qué pompó?.

#NETASextras

Billy, el directivo eterno de la maquinita chu cu chú, se amparó el día 7 de abril, algo sabía. “Que los que matan se mueran de miedo”, diría el fabuloso Sabina. No es tan difícil portarse bien.

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS