Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

La perfección y las mentiras

29 de Noviembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

#PrimeraNETA: Dicen los que saben que los All blacks, o sea, la selección de rugby de Nueva Zelanda, siempre hace lo correcto. Además de ser temidos por su extraordinario físico, los All blacks son el equipo más ganador no sólo de su deporte, sino de cualquier deporte en todos los tiempos —ningún equipo en ningún deporte ha ganado más del 78 por ciento de todos los partidos disputados—. Y ayer han sorprendido nuevamente al mundo: no por su triunfo frente a la selección de Argentina, sino por el sentido y poderoso HAKA en honor de Diego Maradona. Pero: ¿cómo hacerlo todo bien? ¿cómo ser siempre correcto?

Encontré la respuesta en Conrad Smith, centro retirado de los All blacks y hombre con miles de horas de vuelo en el deporte, quien alguna vez declaró para  la BBC: “cuando eres parte de los All blacks se espera que sepas qué es lo correcto y qué es lo que está mal, si no estás seguro le preguntas a alguien con más experiencia, alguien que ha estado aquí más tiempo, y tienes por seguro que él te podrá dar una respuesta clara”. Sabrá Dios si Pablo Matera, ala de los pumas argentinos al momento del haka y mirando la perfección de los movimientos neozelandeses se reía de nervios, de preocupación o de vergüenza al darse cuenta de que ellos, los más cercanos a Diego, ni un triste pin llevaban en su honor.

 

#SegundaNETA: Que nadie se crea esas mentiras: que probablemente el método usado por la FIFA para dar a conocer el ranking mensual ponga a México en el lugar nueve es una cosa, pero que ese noveno lugar, arrojado de las ecuaciones, métodos y calculadoras empate con el nivel de México en la cancha,  es otra muy diferente. Que nadie se crea esas mentiras porque no sirven de nada, más bien afecta. Que cada medio cabecee como mejor le convenga el Top10 del Tri en el ranking mundial, pero que el aficionado tenga claro que no es sino un espejismo, un engaño, una ilusión… no se crean esas mentiras. ¿Que la selección mexicana mejora con el Tata? Probablemente sí, pero ni de lejos somos superiores a Italia, Alemania u Holanda, tampoco le pisamos los talones ni a Uruguay ni a Argentina, esas son puras mentiras que no debemos creer porque luego la caída duele más.

Y a reserva de sonar choteado y repetitivo: a mí avísenme cuando empiece el quinto partido, yo no creo en rankings.

#NETASextras: Aquí con los All blacks lo importante es que no te abrume la historia, sino que te adhieras a ella y le quieras agregar algo. Conrad Smith.

 

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS