Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Tres tercios IV-II-MMXXIII

05 de Febrero de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

  • Inmensa actuación del golfista de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer.

I. Mientras que, con mucha admiración, y una buena cuota de envidia, somos testigos de la formidable actuación del tenis de Perú, que en medio de una tremenda crisis política, logra un triunfo inmenso en la serie Copa Davis ante Irlanda y confirma su pertenencia en el denominado Grupo Mundial I, el equipo mexicano, jugando en casa, cae parcialmente 0-2 ante China Taipéi.

Una crónica de una derrota anunciada, pues los mejores tenistas de nuestro país renunciaron a participar ante la desorganización, falta de comunicación y planeación de los federativos, que francamente, dejan mucho que desear, con su poco tino para dirigir al deporte blanco nacional.

Las derrotas del Tiburón Ramírez y Alan Rubio eran esperadas y lógicas, pues los de China Taipéi los superan ampliamente en el ranking de la ATP, cuestión que, ante la negativa de las mejores raquetas nacionales era predecible. Una raya más al tigre, el de la desorganización y pésimos manejos del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González, que ojalá dimita de su cargo ante su muy desafortunada gestión.

II. Inmensa actuación del golfista de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer, que permanece de líder en el marco del Tour Asiático en el Saudí International. Después de tres rondas, tiene dos golpes de ventaja ante el jovencito estadunidense, Cameron Young, una de las figuras en ascenso del PGA Tour. El nuestro ha jugado por nota y, con rondas de 63, 66 y 64 golpes, iniciará hoy con 17 golpes bajo par, una maravilla de juego del tamaulipeco. Ancer deberá mantener el gran nivel de los tres primeros días, pues Young será un rival muy complejo, sin embargo, confío en que el nuestro siga en plan grande, con su increíble juego corto y su muy certero y confiable golf. Ojalá festejemos un nuevo triunfo del nuestro.

III. Los matadores mexicanos Octavio García, El Payo, de Querétaro, Arturo Saldívar y Leo Valadez de Aguascalientes, así como Isaac Fonseca de Morelia, estarán representando a la tauromaquia mexicana en la inminente Feria de San Isidro, en la monumental plaza de toros de Las Ventas, de Madrid. Una inmensa responsabilidad la que afrontarán en la catedral del toreo en España. El Payo triunfó de novillero rotundamente en esa plaza, esperamos lo revalide, Leo Valadez dejó una muy grata impresión el año pasado con su triunfo, y el recién alternativado, Isaac Fonseca, tiene un gran ambiente gracias a sus actuaciones como novillero la feria pasada. Mucha suerte, señores.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS