Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Tres tercios CCCXXXIX

13 de Noviembre de 2018

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

I Siempre me he manifestado, pues así lo he sentido, como un gran aficionado de los triunfos de los nuestros, en particular cuando éstos suceden en el extranjero, por ello no les puedo negar que me incluyo en la inmensa lista de los que han admirado, profundamente, la carrera de Javier Hernández, El Chicharito. Sin embargo, me preocupa lo que está sucediendo y, más aún, el propio ser humano, Javier, que parece haber perdido rumbo, y de ello hablan sus muy contadas y pobres actuaciones recientes en la cancha y, peor aún, un cambio notable de personalidad de aquel muchacho sencillo y ubicado, a un jugador maduro en la edad, que asume actitudes de adolescente muy preocupantes. Al Chicharito sus padres y sus abuelos le guiaron, especialmente en los inicios de su carrera, y lo acompañaron en sus primeros años europeos, sin embargo, todo ese bagaje familiar, de valores y ejemplos que tanto había funcionado, parece resquebrajarse. Ojalá recapacite, pues es un triunfador e ídolo, con muchos blasones que le ponen entre los inmortales, ojalá que no los eche por la borda.

II Una vez más, mi más sincera felicitación para todos los responsables del éxito rotundo del Mayakoba Golf Classic, que culminó el pasado domingo en la maravillosa Riviera Maya, a unos minutos de Playa del Carmen, en especial a su director general, Joe Mazzeo. El triunfo de Matt Kuchar resultó fantástico, especialmente por que contrató como caddie al famoso Tucán, David Giral Ortiz, nacido en Xico, Veracruz, que funge como el jefe en el campo El Camaleón, de esos hombres que no sólo cargan la bolsa con los bastones, sino que son los sicólogos, entrenadores, motivadores, y muchas cosas más, de los jugadores.

Una alegría total

III Fantasma, toro criado por el ahora ganadero Enrique Fraga, pasará a la historia de la Monumental Plaza México, pues sencillamente generó, gracias al arte ecuestre de Diego Ventura, no sólo su indulto, sino la obra del rejoneo más importante del coso taurino más grande del mundo en sus 73 años de funcionamiento.

El inicio de la temporada grande no ha podido ser mejor, pues ahí queda ese gran toro que regresará a su ganadería, así como la demostración del rejoneo más impactante que me ha tocado vivir. La catarsis entre los cerca de 40 mil asistentes y el rejoneador nacido en Portugal, pero formado desde niño en la Puebla del Río, Sevilla, como persona y rejoneador, ha sido para la historia, sencillamente ha provocado que la emoción alcanzara niveles insospechados, especialmente entre los que acuden poco a las plazas y que ayer, sencillamente, se han emocionado con la máxima expresión del arte del rejoneo. Volverán pronto a las plazas de Dios. Enhorabuena…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS