Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Tres tercios CCCLIV

25 de Agosto de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

I. La actuación de los deportistas nacionales nos llenó de orgullo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora nuestros deportistas con capacidades especiales, lo hacen en el marco de los Juegos Parapanamericanos.

Una vez más, las medallas comienzan a llegar a la par que las emociones se ponen a flor de piel cuando vemos a los nuestros en lo alto del podio, enviando un gran mensaje de superación, de esfuerzo y dedicación. Son mexicanos que deben motivar a todo un atribulado país, pues son, cada uno de ellos, incluso los que no consigan una presea, un libro de texto de superación.

Son verdaderos héroes deportivos, mi admiración para todos ellos.

II. Si bien en algún momento parecía que se armaría un buen grupo de jugadores de los denominados europeos, las cosas en poco tiempo han cambiado. El regreso de Salcedo, así como el de Aquino a Tigres, de Layún a los Rayados, de Vela y Fabián a la MLS, y recientemente de Ochoa al América, dejaron con menos esperanzas al equipo nacional de poder conformar un equipo con verdadero roce internacional.

La competencia en el balompié europeo definitivamente es de otro nivel al que se tiene en nuestro país, así como en la liga del vecino país del norte. Afortunadamente, el relevo generacional parece comenzar a tomar forma con lo que sucede con Jiménez, el Chucky y Guti, como estandartes con las adiciones de Araujo, Tecatito; aunque la verdad sea dicha, si se aspira a algún crecimiento como representativo nacional, se requiere de más talentos jugando en las ligas importantes de Europa.

III. El joven torero de Aguascalientes, Luis David Adame, triunfó en la Feria de Bilbao al cortar dos orejas en la tarde en la que se le anunció, por ello fue designado el sustituto del sorprendente espada andaluz Pablo Aguado, quien no pudo comparecer en la norteña feria hispana por una lesión. En redes sociales, comenzó una campaña de desaprobación por la sustitución del diestro de agüitas, dijeron de todo, como sucede, en la cobardía del escondite de las redes.

Luis David calló a los que criticaron su inclusión en el cartel estelar de la feria alternando con dos figurones del toreo como Enrique Ponce y El Juli, y para sorpresa y alegría de todos, el más joven del cartel, resultó a toda ley triunfador, no se amilanó ante sus alternantes y en una extraordinaria actuación cortó dos orejas, que debieron ser tres, a no ser del protagónico y timorato presidente (juez de plaza), que resultó abroncado por el respetable al negar la tercera oreja al nuestro. Enhorabuena, Luis David. ¡Qué viva Aguascalientes!

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS