Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Temas dominicales de otoño

08 de Noviembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La sociedad civil en el vecino país del norte ha votado en una cantidad nunca antes vista. Asumieron su responsabilidad ciudadana y el cambio se ha presentado. Ahora, ojalá logren unir a una sociedad que se ha dividido, a un país que está muy polarizado. Mención aparte merece la muy activa participación del ámbito deportivo, que en su gran mayoría mostraba su descontento con la situación actual y convocaba a votar.

Con mucha historia de por medio, y con francas denostaciones y ataques a la NFL por parte del presidente de EU, Donald Trump, la situación de enemistad y encono entre la liga y el primer mandatario era más que evidente. Habrá que recordar que el asunto de las protestas iniciado por Colin Kaepernick, y seguido por muchos de los jugadores, desencadenó una serie de declaraciones en contra de la NFL por Trump, lo que llevó a equipos, a jugadores y a la propia liga a hacer una intensa campaña de votación, y aunque no apoyaban directamente al ganador Joe Biden, era obvio. Estarán festejando.

II Las Chivas dan la nota a lo largo de la semana, pues no solamente tomaron medidas dolorosas, pero necesarias, al separar del equipo a integrantes que eran de importancia en su funcionamiento. Sin embargo, parece que el resultado está siendo positivo, pues lograron revertir un marcador adverso ante uno de los grandes equipos del balompié mexicano, los Rayados. Ahora terminan a todo vapor el torneo regular para llegar muy motivados a la liguilla.

No cabe duda que el director del equipo, Ricardo Peláez, sabe su negocio y poco a poco ha logrado revertir temporadas aciagas para llevar ahora al Rebaño a la fiesta final del torneo. Tenían que terminar con la indisciplina y parece que lo han logrado, pues el ejemplo arrastra. Ha quedado claro que se acabó con los castigos blandos o con la manga ancha de permitir situaciones que atentan contra el éxito del equipo con más seguidores en nuestro país. Las Chivas están de regreso y serán un hueso duro de roer en la liguilla.

III El golfista tapatío Carlos Ortiz está en segundo lugar del Houston Open del PGA Tour, a falta de una ronda, a un golpe del líder y con una gran posibilidad de ganar su primer torneo del máximo circuito del golf internacional. El tapatío ya ha logrado, en su brillante carrera, en ése el máximo circuito mundial de golf, un segundo y un tercer sitio, sin embargo, este día se encuentra con la muy seria posibilidad de ganar. El tema no es sencillo, pues se encuentra un impacto del líder, Sam Burns, que tampoco ha logrado ganar y que tiene como mejor resultado un tercer sitio. Empatado con Ortiz está el australiano Jason Day, un experimentado ganador en el PGA Tour con 12 victorias. Mucha suerte para el tapatío.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS