Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Sin futbol

11 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Nos espera un maravilloso domingo deportivo, con una gran cantidad de deportes que presenciar desde muy temprano en la mañana. Iniciamos a las siete, con la Fórmula 1 desde Alemania. Sin duda vale la pena la desmañanada para observar en el ahora denominado GP de Eifel, llamado así por la región al oeste de ese país, una carrera con posibilidades de lluvia y con una muy baja temperatura, lo que pondrá a prueba las manos de los pilotos, pues el agarre de los neumáticos se hace más complejo. La parrilla de salida, y no es noticia, tendrá a los Mercedes en la primera fila con la diferencia a lo casi habitual de que el finlandés Valtteri Bottas arranca en primer lugar. Valdrá la pena observar el desempeño del tapatío Sergio Pérez en lo que puede ser la recta final de su carrera en la máxima categoría, pues aún no hay algún asiento disponible para él. Por lo pronto, iniciará en la quinta fila, en la novena posición. Ojalá que logre una gran remontada, máxime ahora que su coequipero, Lance Stroll, no participará por estar mal de salud, por lo que los puntos que obtenga son vitales en la competencia por equipos.

Seguimos con dos históricos del tenis, quienes a las ocho de la mañana nos van a deleitar con una final más: Rafa Nadal ante Novak Djokovic. No me canso de insistirles que hay que verla, pues estamos ante dos monstruos del deporte, dos que no sólo estarán en las páginas más brillantes del tenis, sino también en las del deporte en general. Hagan sus apuestas, éste será un partido de alarido. Nadal está en “su torneo”, lo ha ganado más veces que nadie —doce—. Sin embargo, en 101 partidos ahí sólo ha perdido dos, uno de ellos a manos de Novak. La cuenta entre ellos nos indica que el serbio tiene 29 triunfos, por 26 del español. De ganar Rafa empataría en 20 títulos de Grand Slam al inmenso Roger Federer, un evento maravilloso.

Después viene una jornada de la NFL con partidos extraordinarios, una liga que a pesar de contagios y pronósticos pesimistas, ha logrado seguir adelante, destacando el Chiefs contra Raiders. Para cerrar con broche de oro tenemos dos eventos nocturnos, el primero de la serie final de la Liga Americana en la MLB, entre los tramposos Astros y los Rays, a las siete. Después el sexto partido de la serie final de la NBA entre los Lakers y el Heat. En caso de ganar los de Los Ángeles se coronarían con el inmenso Lebron James. Sólo una sugerencia más, amables lectores, si entre estos maravillosos eventos pueden hacer un poco de ejercicio, mejor. Se me olvidaba, no hay futbol. Disfruten.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS