Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

San Miguel de Allende

13 de Mayo de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

Qué maravilla es poder disfrutar de los rincones extraordinarios que nuestro país tiene; ahora escri­bo esta colaboración desde San Miguel de Allende, la sede de la Gira de Golf Imagen Vector, presenta­da por Volvo, un sitio histórico de nuestro país que se ha convertido en un privilegiado sitio turístico para los nacionales y los extranjeros. Una verda­dera joya es el campo sede del torneo, Ventanas de San Miguel, un extraordinario desarrollo inmo­biliario, anclado por un hermoso campo de golf diseñado por el fantástico jugador británico Nick Faldo, ganador en tres ocasiones del Masters y en otras tres el Open Británico.

Los paisajes con la vegetación semidesértica con innumerables plantas cactáceas son un mar­co único, ya ni hablar de las vistas hacia el centro del pueblo, enmarcadas con la Parroquia de San Miguel Arcángel, de arquitectura neogótica con su fachada en cantera rosa, una maravilla.

Resulta imposible no recordar aquí al gran Pe­dro Vargas, El Samurái de la Canción y su sede­ña voz, uno de los hijos ilustres de esta tierra, así como a los toreros Pepe Ortiz y Cagancho, que sentaron sus reales en este sitio único.

Agradezco a mi finado amigo Luis Álvarez Gil, el gran Capurro, el haberme invitado a su tierra natal hace casi cuarenta años, cuando aún era un pequeño poblado, pero lleno de historia y arte, ja­más imaginé lo que hoy se ha logrado como un punto de turismo internacional de gran nivel en todos sentidos.

En el marco del torneo, me ha tocado convivir con queridos amigos potosinos que están ilusiona­dos con su Atlético de San Luis después de muchas penurias, mención aparte merece los apasionados socios de ese equipo, que le han invertido tiempo, dinero y esfuerzo, don Jacobo Payán y su hijo, que están disfrutando como pocos el ver al equipo de sus amores compitiendo en esta fase del torneo, más aún después del empate in extremis que lo­graron ante el Pachuca.

Mucho se critica el formato del torneo mexica­no, pero es, sin duda, un momento de gran emo­ción y pasión el que gozan los aficionados, tal como sucedió en el Alfonso Lastras, ya ni hablar del intenso partido entre el Cruz Azul y los Tigres, con El Piojo Herrera haciendo de las suyas, lo que le costó una tarjeta roja.

Espero que continúe con saldo blanco esta etapa del torneo, sobre todo el clásico tapatío entre las Chivas y el Atlas, que como bien de­cía el presidente municipal de Guadalajara, Pa­blo Lemus, se han tomado medidas de seguridad para promover que las familias acudan al esta­dio en total tranquilidad para disfrutar su deporte favorito.

Que gane el mejor…

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS