Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Respeto

26 de Febrero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Más allá de las infructuosas investigaciones realizadas por la Comisión Disciplinaria del Balompié Mexicano, me parece que lo acontecido en el marco del partido entre el Atlético de San Luis y el Santos de la Laguna, ha dejado un precedente muy positivo en el deporte de nuestro país en general.

Sin duda que los tiempos en los que vivimos son muy distintos, por lo que, en un gesto de humanismo, me parece que cualquier persona en sus cabales debe rechazar la discriminación, el mal trato, pero, sobre todo, las ofensas entre congéneres. Quizá el asunto se revirtió pues se esperaba un castigo hacia los que, supuestamente, ofendieron a Félix Torres, y al final, el propio jugador ecuatoriano del equipo lagunero resultó castigado por empujar y arrebatar el balón a uno de los jovencitos que ayudan a esa labor, por cierto, era evidente que el equipo potosino pretendía desaparecer los balones, y así hacer tiempo para evitar la igualada con un Santos que estaba con todo al ataque.

El asunto se presta para la reflexión, no debemos permitir, nunca más, ese tipo de ofensas, no debemos como sociedad transigir que se sigan presentando, ya basta, y ojalá que sea un punto final o sencillamente un último llamado de atención, pues lo que debe imperar es el respeto.

El balompié nacional ha crecido una barbaridad en los últimos días, pues la decisión de quitar los tres puntos al América, es un espaldarazo a la equidad y equilibrio entre las instituciones, si la decisión se tomó en el escritorio de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, enhorabuena, si en ello también operó el nuevo presidente de la Liga BBVA, Mikel Arriola, también enhorabuena, realmente han logrado un crecimiento en la credibilidad y solidez de nuestro futbol con una decisión sencillamente apegada al reglamento.

Mención aparte merece la gran clase con la que el Club América asumió y recibió dicha sanción, honor a quien honor merece, el club de Coapa, también se apuntó una calificación muy elevada. Si bien les descontaron tres puntos, han ganado un potosí en cuanto a transparencia y credibilidad, francamente que merecen una ovación.

Para terminar, y ya que estamos en las loas al equipo propiedad de Emilio Azcárraga Jean, vaya una nueva felicitación, pues el formado en ese club, Edson Álvarez, cada vez brilla más como el almirante de la media cancha del Ajax de los Países Bajos, es un titular indiscutido, en el encuentro de ayer en la Europa League contra el Lille de Francia estuvo, nuevamente, inmenso, partido a partido se convierte en un jugadorazo.

Enhorabuena.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS