Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Loable

02 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La situación que vivimos en el mundo actual merece que cada vez que emitamos un juicio, ponderemos las adversas condiciones que prevalecen en el mundo entero.

Me refiero al malhadado tema del covid-19, que ha trastocado el devenir de la humanidad, y ese hecho, insisto, merece que nuestros juicios sean mucho más profundos y no descartemos de antemano el valor de las cosas. Concretamente, me parece que descalificar el partido que jugó la Selección Mexicana ante el representativo de Guatemala, así como, de antemano, restarle valor a la importancia de la minigira europea, es obtuso y quizá de muy mala intención.

Se debe valorar el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse a las adversidades de todos y cada uno de los integrantes del representativo nacional, pues el sólo hecho de viajar, hospedarse en hoteles, y demás asuntos propios de un largo viaje, complican enormemente el paisaje, por lo que habrá que valorarlo y agradecerlo, pues es evidente que por mucho tiempo hemos apetecido el observar enfrentamientos, aunque sean amistosos, ante equipos de catadura internacional.

Gerardo El Tata Martino es un gran entrenador que poco a poco está buscando el relevo generacional en el Tri, y nos deja claro que los nombres de Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado, entre otros, parecen llegar a la recta final, por lo que jovencitos como Sebastián Córdoba, Charlie Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, o alguno más con capacidad para jugar en el viejo continente, poco a poco serán los nuevos líderes del Tri. Al tiempo.

Cambiando de tema, y a la luz de la magnífica actuación de la tenista capitalina Renata Zarazúa en el Roland Garros, en el que ganó tres rondas en la clasificación y una en el draw principal, en un proyecto familiar, que ante la ineficacia de la Federación Mexicana de Tenis tiene aún más valor, le puedo afirmar que las autoridades de la Federación Internacional de Tenis, con una carta firmada por el propio presidente de ese organismo internacional, David Haggerty, instruyen a la entidad tenística en nuestro país, en la que actualmente existen dos presidentes producto de dos elecciones ante la división que existe, a realizar elecciones con todas las asociaciones estatales, para definir a un presidente y unificar al tenis de nuestro país.

De no hacerlo, fuertes sanciones podrían recaer a nuestro muy diezmado deporte blanco, incluso hasta llegar a la desafiliación de la FMT en caso de no acatar una instrucción expresa del máximo dirigente del tenis en el mundo. También fija la fecha límite para llevar a cabo dichas elecciones ante la asamblea completa y de acuerdo con los propios estatutos, antes del 20 de noviembre. Ojalá que el tenis nacional logre unirse en estos tiempos de discordia y tanta confrontación.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS