Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Futuro incierto

29 de Noviembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Independientemente del resultado que obtenga esta mañana el piloto tapatío de la Fórmula 1, Checo Pérez, el final de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial parece estar al borde del epílogo, pues el asiento en la escudería Red Bull hoy parece más un sueño de los aficionados mexicanos al automovilismo que una posibilidad real.

Checo convocó a una rueda de prensa el lunes ante los medios, los cuales se han desplazado hasta Bahréin para el Gran Premio de hoy. Las especulaciones de los periodistas que viajan a todas las carreras no son del todo optimistas, pues afirman que, de tratarse de un anuncio para ocupar el asiento que muy probablemente deje vacante Alex Albon, sería la propia escudería de la bebida energética la que debería hacerlo oficial.

Otras especulaciones afirman que no hay un anuncio oficial y que el objetivo es establecer un diálogo con la prensa de automovilismo, especialmente la mexicana. Insisto en que resulta paradójico que Pérez muy probablemente se quede fuera del gran circo del deporte automotor justo cuando mejor maneja, justo cuando la madurez y temple al volante del Racing Point resultan evidentes a lo largo de la temporada. Vale la pena subrayar que hasta antes del inicio del Gran Premio de Bahréin Checo se encuentra en la cuarta posición del campeonato, sólo detrás de los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, así como Verstappen de Red Bull. Y esto, algo maravilloso y que vale la pena volver a mencionar, con dos carreras menos, aquellas que se perdió Checo en Silverstone por el contagio de covid-19.

En el marco de tanta incertidumbre, lo que nos queda es disfrutar quizá, las últimas carreras del tapatío en la F1, pues por lo pronto no se vislumbra en el panorama un relevo nacional. Quizá el que más cercano se encuentra, y no lo está tanto, es el regiomontano Pato O´Ward, quien ha lucido una barbaridad en el equipo Arrow McLaren, de Indy Car, filial del equipo McLaren de la F1. Sin embargo, aún se vislumbra muy lejana la posibilidad de que sea considerado en el futuro para ocupar un asiento en ese equipo de la F1.

Nadie podrá negar que la expectación y audiencias que hoy se tienen para las carreras de la máxima categoría del deporte motor en nuestro país se deben, en gran medida, al inmenso historial que se tiene desde los años sesenta, en las tres épocas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la presencia de muchos de los inmensos pilotos que han pasado por la épica categoría, pero el tiempo de Checo y Esteban Gutiérrez ha provocado un crecimiento inmenso en la afición en México. Ojalá que la milagrosa noticia de Red Bull y Checo se diera pronto, ojalá.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS